El Juzgado de Faltas implementó un nuevo sistema informático

Desde hace unos días el Juzgado de Faltas Municipal cuenta con una nueva herramienta para su funcionamiento.
Hace poco más de dos meses se adquirió un sistema específico para Juzgados a la reconocida empresa “Lex Doctor”, qué es la generadora de sistemas jurídicos más reconocida de América Latina.
Se trata de un software de gestión jurídica pensado para el desarrollo completo e integral de la gestión de Juzgados y otras Oficinas Judiciales, que incluye procesamiento de textos, actualizaciones monetarias, agenda y vencimientos, listados e informes de todas sus tablas, manejo de lápiz óptico para operaciones masivas, administración y consulta de doctrina, legislación y jurisprudencia, etc.
El sistema permite el manejo y seguimiento de cada causa a partir de su ingreso en la Mesa de Entradas del Juzgado, hasta la finalización del trámite y su envío al archivo o a la Oficina de Legales para la ejecución en caso de multas impagas.
Para su completa utilización se requirió que el personal del Juzgado se capacitara, para lo que la empresa envió a la ciudad de Puan al Doctor Carlos Morayta, quien dictó un curso intensivo días pasados.
Habiendo aprobado el curso, desde la empresa fueron enviados los diplomas respectivos, los que el pasado viernes fueron entregados personalmente por el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli y la Secretaria de Gobierno, Dra. Lorena Ustarroz en un sencillo acto realizado en el propio Juzgado.
Allí el Juez de Faltas, Doctor Matías Giraudo, exhibió el nuevo sistema adquirido y explicó sobre sus ventajas, aclarando además que llevará un tiempo ponerlo en su máximo funcionamiento, especialmente por el proceso de carga de toda la información pero que, una vez funcionando en su plenitud, mejorará notablemente el manejo de los expedientes, la comodidad del trabajo y sobre todo la posibilidad de generar estadísticas de todo tipo.
El Intendente se expresó sobre la importancia de la Justicia de Faltas Municipal, que es la Justicia que al fin y al cabo resulta más cotidiana para los ciudadanos.