En el Senado Bonaerense: Rechazaron una declaración de preocupación por el estado de la Ruta 67

(Comunicado de Prensa) Fue en la sesión de ayer. La iniciativa se refiere al mal estado de la ruta provincial en el tramo La Madrid – Coronel Suárez – Pigüé – Puan, a pesar de las obras realizadas, producto de una licitación de toneladas de asfalto insuficientes para lo requerido.

Durante la séptima sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, que se llevó a cabo ayer, entre los proyectos que se encontraban en tratamiento estaba el F-3 15/16, autoría de la senadora Malena Baro, del Frente Renovador, que manifiesta su preocupación por el mal estado de la Ruta Provincial Nº 67, en los tramos comprendidos entre General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé y Puan, que califica de alarmante.

El senador Horacio López (UCR) defendió la iniciativa en el Recinto, argumentando que pese a los trabajos realizados, la situación continúa siendo crítica, porque el material utilizado no alcanza para hacer un trabajo como correspondería.
“La cantidad de pozos y baches en la calzada constituyen un riesgo latente para cualquier automovilista que la transite y más aún para quién desconozca su estado. A pesar de lo que se hizo, la precariedad del trabajo no ha solucionado el problema. La alta probabilidad de que ocurra una tragedia ha derivado en numerosos y recurrentes reclamos de los vecinos, que van desde movilizaciones hasta cortes de ruta en diferentes tramos”.

No obstante ello, el bloque del Frente para la Victoria, con mayoría en la Cámara, rechazó el proyecto, que pasó al archivo, sin argumentar motivos.

“Se sabe que en distintas etapas, se han volcado en las reparaciones unas cinco mil toneladas de asfalto, cantidad insuficiente según los expertos. Fuentes consultadas refirieron que estarían faltando unas mil toneladas más, para que el trabajo se realice con los estándares aceptables”, sostuvo López.
Finalmente, el senador radical lamentó esta situación, al decir que “es menester que el Estado atienda y brinde soluciones a problemáticas tan relevantes como las planteadas. No solo por los trastornos que genera el no poder circular con normalidad, sino principalmente porque de ello depende la seguridad de nuestros ciudadanos”.