Liga Regional de Fútbol: Sanciones del Tribunal de Penas

El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió, en su reunión de este martes, aplicarle 90 días de suspensión a Carlos Monge, integrante de la dupla técnica de Independiente de Pueblo San José.
La sanción obedece a la denuncia efectuada oportunamente por el árbitro Andrés Prendel por expresiones mediáticas en su contra de dicho orientador, al término del partido entre Deportivo Sarmiento y el club rojo por los octavos de final del torneo Apertura de Primera división.
Monge había explotado de bronca con el pitazo final del cotejo disputado en el Parque “Juan Emilio Bove” y en declaraciones a Radio Urbana había calificado de “chorro” a Prendel por no cobrar en la última jugada a su entender un “claro doble penal”, aunque posteriormente se retractó.
Por otra parte, el cuerpo que preside Osvaldo Delgado sancionó por 3 partidos a Gianfranco Herrero (Tiro Federal de Puan) y a Emiliano Sandoval (Automoto), mientras que por 2 cotejos a Roberto Benito (Deportivo Argentino) y Matías Salas (San Martín de Saavedra).
Un encuentro merecieron Oscar Zapata (Racing Club), Nicolás De la Canal (Empleados de Comercio), Nicolás Olaverría (Peñarol de Pigüé) y Ramón Aller (San Martín de Saavedra), mientras que con inhabilitación provisoria quedaron Mariano Balvidares (Boca Juniors), Nery Eiras y Emilio Romero (ambos de Unión Pigüé).
Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas resultaron suspendidos por 1 fecha Matías Steinbach (Boca Juniors), Gabriel Argüello (San Martín de Saavedra), Miguel Castro (Unión de Tornquist), Juan Acosta y Julio Hernández (ambos de Atlético Huanguelén).

En Reserva

La resolución más importante en Reserva afectó a Gustavo Burgos (Peñarol de Guaminí), que fue suspendido por 3 partidos. En orden descendente le siguió Julián Rogel (Independiente) con 2 cotejos.
Por 1 encuentro resultaron sancionados Gastón Torres (San Martín de Santa Trinidad), Hernán Fogel (El Progreso), Jeremías Lacasta (Automoto) y Nicolás Rojas (Peñarol de Pigüé).
En forma provisoria quedaron suspendidos Benjamín Ibarra (Tiro Federal de Puan), Facundo Burgos y Cristian Viera (ambos de Empleados de Comercio), mientras que recibió 15 días Carlos Lezica (ayudante de campo de Tiro Federal de Coronel Suárez).
Por último, Mateo Schmidt (Sub 13 de Deportivo Sarmiento) fue suspendido por 1 partido por su expulsión del domingo pasado ante Club Sarmiento, el que deberá cumplir en el torneo Apertura de la Liga.