López elogió el desempeño de Tatarzicky en la campaña electoral

“Tatarzicky hace una buena elección porque estuvo en la calle. Yo tengo un dibujo de lo que es Tatarzicky desde el punto de vista político, no de lo personal, pero tiene un mérito: hubo militancia, hubo ganas de ganar,” dijo el senador provincial.

En diálogo con FM Libertad de Darregueira, el senador Horacio López, al momento de hacer un balance de las PASO en el distrito, manifestó que el Frente Vecinal tuvo “una muy buena elección” aunque aclaró que sus análisis políticos a veces no coinciden con los de la municipalidad.
“Y eso es lo bueno porque en definitiva la responsabilidad del resultado local es de la gente que está en la municipalidad,” dijo.
“Me enojo si no me escuchan porque creo que tengo unos años de trayectoria y alguna experiencia, pero también es natural que los que están en funciones quieran hacer su propia experiencia.
Es como cuando los hijos crecen y quieren hacer su propia experiencia, después si aciertan dicen “viste que tenía razón” y si se equivocan no te van a decir “vos tenías razón”, van a decir “la verdad que le tendría que haber dado bolilla al viejo”.
En esto pasa lo mismo, por supuesto que hay cosas con las que nunca estuve de acuerdo, no estoy ni estaré de acuerdo, porque son mis formas de pensar, mis convicciones, y Castelli tendrá las suyas. Debo aceptar que la responsabilidad es de él y no mía de conducir la comuna,” declaró.
En alusión a las falencias que hubo en la campaña electoral de su grupo político, López, dijo: “Tatarzicky hace una buena elección porque estuvo en la calle. Yo tengo un dibujo de lo que es Tatarzicky desde el punto de vista político, no de lo personal, pero tiene un mérito: hubo militancia, hubo ganas de ganar. Después no le fue bien en el resultado electoral, pero esta es una cuestión que a veces cuesta manejar. Creo que Tatarzicky le gana a Amato porque este último se confió en el resultado que podía sacar en Darregueira y no militó la calle.
Y a veces, hay algunos pueblos, en donde los funcionarios municipales no caminan suficientemente las calles. No están en contacto permanente con la gente, especialmente con el que menos tiene”.
“No soy la llave adecuada para ajustar la tuerca, yo sugiero pero, si después la tuerca no se ajustó, es porque no le dieron bolilla a las herramientas, porque capaz que le habré errado y quise ajustar la tuerca con un destornillador,” señaló en relación a cuando le da consejos a los funcionarios municipales y que en realidad dicha función la debe cumplir el intendente.
“Yo vivo la política al servicio de la gente, ningún ciudadano de Darregueira te puede decir que vino a mi casa, tocó timbre, abrí la puerta, y le dije que no lo iba a atender o que no tenía tiempo,” agregó.
Cuando entré de senador compré otro auto, usado, para gastarlo en esto de ser senador. A veces recorro los barrios de Darregueira, principalmente el Federal. Ahí miro como anda la gente y cómo están las cosas. Ahora ha mejorado mucho, pero hace unos meses atrás lo llamé a Mauro (Rollhauser) y le dije: me parece que están faltando limpieza, cortar el pasto. Soy senador, no soy el intendente, y en realidad él me podría haber echado porque el intendente no soy yo, pero tenemos una buena relación, sé que él es un buen tipo. Y me explicó las causas, diciéndome que no era por falta de voluntad de él, que a veces las herramientas están rotas, que la plata no alcanza, todas estas cosas que siempre ocurren,” relató.
“En realidad, estoy en esto para defender al Frente Vecinal, para defender una gestión que me costó muchísimo recuperar para el grupo, en el año 1999, y mucho más poner la municipalidad medianamente en condiciones para poder seguir gestionando, por eso me duele mucho cuando veo cosas que podrían hacerse mejor.
Son chicos muy buenos pero llegaron a la política gracias a que un grupo de gente ganamos en el ’99, porque si no seguiría gobernando el peronismo y serían jóvenes peronistas los que estarían trabajando,” opinó.

“Estamos en el mismo bote y vamos remando para el mismo lado. Uno trata de opinar para ver si el remo tracciona más, pero hasta ahora vienen ganando muy bien las elecciones. Creo que de cualquier manera, él está en un 90 por ciento seguro y yo también de que será el próximo intendente. Las diferencias lo marcan así,” aseguró.
“A veces mi funcionarios se quejaban de mí y tenían razón quizás, pero yo digo que cuando juntes el 48 por ciento de los votos, preocupate por el 52 por ciento que no te votó. Siempre hay que tratar de llevar la vara un poco más arriba, tratar de perfeccionarse.
En política lo que menos podés hacer es aburguesarte, no hay que quedarse sentado esperando que los problemas vengan a vos. Hay que salir a buscarlos para resolverlos,” indicó.
En referencia a los resultados electorales en los pueblos, López dijo que “tenía la convicción que Tatarzicky iba a ganar en Villa Iris, porque había gente de allí que lo llamaba por teléfono y estaba esa sensación de que allí ganaba”.
“Pensé que Amato ganaba bien en Darregueira pero no se dio eso, ahí fallé. Sabía que en Puan iba a ganar Castelli y también en las otras localidades del distrito, por la fuerza de él y de los militantes de esos lugares,” continuó diciendo.
En otro tramo de la entrevista, se refirió a la interna peronista, y manifestó: “Tatarzicky en Darregueira visitó hasta las piedras, recorrió casa por casa. Facundo y su gente, en Puan, hicieron lo mismo. Me pregunto, ¿Amato recorrió casa por casa en Darregueira? Si no lo hizo, debiera haberlo hecho porque el mapa de esa localidad cambió mucho, hay mucha gente de afuera”.

1 comentario

    • Elba on 13/08/2015 at 15:53

    Muchas gracias senador, por reconocer el esfuerzo que hizo un grupo de gente joven, que en su gran mayoría representan el trasbasamiento generacional, y que sueñan con un país diferente.
    Es muy valioso que Ud. reconozca que Puan no es el mismo de hace 4 años, a partir de su sinceramiento, todos los vecinos vamos a poder recuperar y lograr que sea un partido tranquilo, pero pujante para vivir .
    Cuando los funiconarios se olvidan que se deben a los ciudadanos, y pierden la ética y moral, las gestiones se degradan, y eso tarde o temprano se paga.
    Qué lindo es saber que pone a disposicion su experiencia, lástima que le hayan entregado un partido centenario a conservadores, que solo quieren puros, sin importarle los principios de quienes les dieron la estructural nacional, que no hayan podido encontrar entre Uds. un candidato a gobernador , y aunque sea un Vice presidente.

Los comentarios han sido desactivados.