Sarmiento – Puan Football Club adelantarán el jueves

El enfrentamiento, que corresponde a la quinta fecha del torneo Clausura, se jugará en el Parque Bove a partir de las 21:00. Peñarol de Pigüé presentó un proyecto para complementar el año de divisiones inferiores. 

El próximo jueves adelantarán Deportivo Sarmiento y Puan F. Club su compromiso correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura, según lo resuelto en la reunión que este lunes llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El enfrentamiento, que pertenece a la zona “C”, se disputará en el Parque “Juan Emilio Bove” a partir de las 19:00 en Reserva y desde las 21:00 en Primera división.

El anticipo obedece, como ha sido una constante en los últimos tiempos, a la participación del club verdirrojo en el torneo Federal “B”, donde el próximo domingo recibirá a Bella Vista de Bahía Blanca, por la decimocuarta jornada de la zona 2.

Por otra parte, Blanco y Negro destacó mediante una nota el gesto del árbitro Sebastián Málaga de reconocer el error de haber informado al Tribunal de Penas una tarjeta amarilla para el jugador Santiago Mendoza que en realidad le correspondía al otro ‘11’, el de Boca, Sebastián Balvidares.

Independiente expresó sus condolencias por el fallecimiento de Miguel Ángel Duca (Chito), integrante del Tribunal de Penas y anteriormente secretario rentado de la Liga e integrante del consejo directivo.

A propósito, en la sesión de anoche el cuerpo que preside Ernesto Manuel Palenzona dispuso realizar un minuto de silencio, además de hacerle llegar a sus familiares su sentido pésame, rogando una oración en su memoria.

En relación al Torneo Nacional Sub 13 de clubes, para el cual ya están clasificados Deportivo Sarmiento y Club Sarmiento, todavía el Consejo Federal de la AFA no decidió la fecha de comienzo, por cuanto está a la espera de que una Liga se postule para la realización de la final nacional.

En otro orden, el árbitro Luis Armani pidió copia de los antecedentes y actuaciones administrativas por la suspensión de 5 años que le aplicó el Tribunal de Penas tras la denuncia por agresión efectuada por Darío López, presidente de Tiro Federal de Puan.

Proyecto de Peñarol para inferiores

El consejo directivo recibió un proyecto de Peñarol de Pigüé relativo a las divisiones inferiores, planteando un sistema de disputa para una segunda etapa, una vez concluido el torneo en curso.

Se adjuntó copia del mismo al boletín oficial para que sea estudiado por los demás clubes. El proyecto expresa lo siguiente:

“Atento la temprana finalización del torneo de inferiores, previsto para el 17 de octubre (siempre y cuando no haya nuevas suspensiones), venimos a presentarles una propuesta para continuarlo unos meses más.

Nuestro proyecto es que en esta primera etapa de todos contra todos, el primero de cada categoría resulte campeón del año. Y para la segunda etapa, se sumen los puntos obtenidos por institución en todas sus categorías y se dispute un torneo por clubes. También puede ser que los puntos no sean sumados, sino que se calcule un promedio entre puntos y partidos jugados por categoría.

Los primeros 16 clasificados jugarán cruzándose el primero contra el último, y así sucesivamente, un partido de ida y otro de vuelta. Al final, el mejor clasificado tendrá la ventaja de ser local. El equipo que mayor cantidad de puntos sume pasará a la instancia de cuartos de final. En caso de igualdad en puntos, se contará la diferencia de goles de los 8 partidos.

Los 8 clubes que pierden en esta serie, se enfrentarán por las posiciones del 9° al 16° puesto, también con partidos de ida y vuelta. Los clubes que queden del puesto 17° al 19° se enfrentarán en un triangular para definir estas tres posiciones.

Los equipos “B” de Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro y Club Sarmiento se pondrán agregar a algún otro club que no tenga la categoría pertinente, o bien se podrán sumar a sus respectivos clubes.

La idea es que todos los clubes, en todas las categorías tengan mínimamente un mes más de competencia.

No obstante, en caso de que haya más suspensiones por inclemencias climáticas u otros motivos y no den las fechas, se podrá reorganizar el formato haciendo clasificar a 8 equipos por categoría y realizar playoffs como años anteriores.

Quedamos a la espera de una respuesta positiva, aunque predispuestos a escuchar otras alternativas”, dice la nota.