«

»

Talleres de arqueología para aprender y valorar nuestro patrimonio

En el día de ayer y con la presencia de funcionarios del Centro del Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Provincia de Buenos Aires, representado en la figura de la Licenciada Cecilia Panizza quien es la actual Coordinadora del OPAP Sierras y Lagunas (al cual pertenece Puan), se llevó a cabo en instalaciones del Mercado Municipal, un taller abierto a la comunidad, participando del mismo personal que presta servicio en la Dirección de Turismo, docentes y vecinos.
Luego, en horas de la tarde, se realizó una caminata para prospectar la costa de la laguna, visitando el sitio arqueológico ubicado en cercanías del Predio de la Fiesta de la Cebada.
Las actividades darán continuidad en el Instituto María Susana, donde los alumnos de 1º y 6º año nivel secundario, recibirán una capacitación ya que los mismos colaborarán con el Museo Municipal en el pre- inventario del material arqueológico depositado en el sector de reserva. Este proyecto denominado “Inclusión social de la arqueología en las escuelas del Municipio de Puan, constituye la continuación del implementado durante el año 2012, acreditado en la Universidad Nacional de Rosario, centrado en la puesta en valor del patrimonio arqueológico del Sistema Serrano de Ventania.
Cabe destacar que acompaña al equipo del Lic. Oliva, una funcionaria de la Secretaría de Extensión de la mencionada casa de altos estudios.

Tareas de prospección en la Isla de Puan

La agenda de trabajo incluye visitar en horas de la tarde la Reserva Natural y Cultural Isla de Puan, con el objeto de conocer su estado actual para planificar las tareas a llevar a cabo.

P1200997

P1200999