Talleres sobre arqueología y asesoramiento a coleccionistas

Cultura 11/08/2015 . Hora: 11:34 . Lecturas: 0

Los días 11 y 12 de agosto, personal del Centro del Registro del Patrimonio arqueológico y paleontológico de la Provincia de Buenos Aires estarán en Puan, junto a un funcionario de la Secretaría de Extensión de la Universidad de Rosario. Su agenda incluye: Día 11 de agosto de 9 a 13, 30 hs. Taller de arqueología de carácter gratuito y abierto a la comunidad. Lugar: Salas Temporarias del Espacio Cultural El Mercado.Se ruega confirmar asistencia.

  • Días 12 de agosto de 9, 10 a 12, 20 hs. Taller con alumnos del Instituto María Susana ( 1º y 6º año nivel secundario) quienes junto a sus docentes colaborarán con el Museo Municipal en el pre- inventario del material arqueológico depositado en el sector de reserva. Este proyecto denominado "Inclusión social de la arqueología en las escuelas del Municipio de Puan, constituye la continuación del implementado durante el año 2012, acreditado en la Universidad Nacional de Rosario, centrado en la puesta en valor del patrimonio arqueológico del Sistema Serrano de Ventania.

De interés para coleccionistas de material arqueológico y/o paleontológico

Asimismo, se comunica a los coleccionistas de material arqueológico y/o paleontológico del Distrito de Puan, que dichos profesionales brindarán asesoramiento acerca del registro oficial de dichos bienes, en el marco de la Ley Nacional 25.743/2003. Dicho instrumento jurídico menciona en su artículo 16, que las personas físicas o jurídicas poseedoras de materiales arqueológicos y/o paleontológicos deben declarar sus colecciones ante la autoridad competente a los efectos de su inscripción en el Registro Oficial. En tal sentido el Museo Municipal Ignacio Balvidares invita a aquellos interesados en dar cumplimiento a la mencionada Ley, a acercarse a la institución donde se los asesorará y se les indicará la documentación a presentar.

Comentar esta nota