Tatarzicky: “No venimos a prometer, sino a comprometernos con una gestión eficaz”

El concejal Emiliano Tatarzicky, precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, presidió anoche, en Darregueira, el cierre de campaña de la Lista 2 acompañado de postulantes a concejales, consejeros escolares, y de la diputada provincial Marisol Merquel.
Ante un salón colmado de simpatizantes, Tatarzicky agradeció el acompañamiento recibido “luego de tantos días de trabajo, de compromiso, de caminar, de estar cercano a la gente, de planificar, de pensar en política”.

“Atrás de esta lista hay mucha gente, hay un gran equipo de trabajo que hemos conformado donde cada uno de nosotros se escucha, se contiene, y es muy importante generar e un ambiente de trabajo, de calidad humana,” dijo.
“Estoy eternamente agradecido a todos los que nos acompañan, a los que organizaron la cena, a los que nos acompañaron a tocar la puerta de los vecinos porque es lindo cuando un compañero lleva a sus candidatos a tocar el timbre de alguien que conoce para presentarlos. Es muy lindo sentirse acompañado desde la política. Gracias a todos ustedes, a los que pintan carteles, a los que repartieron la boleta, a los que trabajaron en los spots de campaña, a los que pusieron de su bolsillo, porque esta campaña la hicimos de esa manera, poniendo plata de nuestros bolsillos,” manifestó.
“Siento una tranquilidad enorme, paz conmigo mismo y con este equipo de trabajo. Me siento con la satisfacción del deber cumplido, de haber ido a todos los lados, de haber escuchado a la gente, de haberme metido en los ranchos, los bares, en los lugares donde nadie va, donde hay problemáticas sociales, donde no hay cloacas ni inodoros, donde no hay piezas, camas. Nos metimos en todos lados, fuimos a escuchar a todo el mundo y a comprometernos. No venimos prometer, sino a comprometernos con una gestión eficaz que llevaremos adelante vamos a poder,” aseguró el precandidato a intendente.
“Cuando uno escucha a algunos, ve a los candidatos del desánimo, diciendo que no se pueden hacer viviendas porque no hay planes, que no llegan las obras, que nos hay cloacas, que van a la Provincia o a la Nación y no les dan soluciones. Siempre le echan la culpa al otro, no pagan los sueldos municipales y la culpa es de la provincia, qué bonito. Siempre en las cosas buenas se ponen el saco y salen en la foto, y en las cosas malas se le echa la culpa a la provincia,” señaló.
Tatarzicky se refirió también a su trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en donde desde hace tres años está cargo de una oficina con alcance a diez distritos de la región.
“Allí conocí a grandes intendentes, uno de ellos es el papá del chico que está acá, Emiliano Corvatta. El otro día acompañé a Hugo Corvatta cuando vino Aníbal Fernández. Se sentó Aníbal y le trajo 12 millones de pesos porque Huguito lo gestionó y le fue a pedir, a decir cuál era la necesidad de su pueblo.
Aníbal Fernández venía de Coronel Suárez de inyectar dinero a las empresas de aparado para que sigan sosteniendo el trabajo, en el distrito de un compañero, de un amigo como lo es Ricardo Moccero. Y de ahí se fue a inaugurar una escuela hecha con los fondos del Estado Nacional a Guaminí. Entonces, llegan las cosas a Guaminí, porque hay que gestionar, hay que estar cerca de la política, hay que ir a Buenos Aires, a La Plata, hay que caminar nuestro territorio, embarrarse los zapatos, pero esa problemática que encontramos hay que trasladarla a aquellos que tienen mayores responsabilidades políticas por eso necesitamos diálogo con la Provincia y la Nación, y ese diálogo hace 16 años que está cortado porque el Frente Vecinal se alejó de la política,” consideró.
“Cuánto hace que no viene un funcionario como vino hace poquito Aníbal Fernández o como cuando vino Julio De Vido y trajo 5 millones para Saavedra, para desagües pluviales, y dinero para hacer 50 viviendas.
Ricardo Moccero ahora inaugura 450 viviendas del Plan Techo Digno y acá, cada vez que el intendente vuelve de Buenos Aires se viene con una carta de compromiso, para que arranque usted la obra y después lo vamos a ayudar, y todos sabemos cómo termina todo esto,”agregó.

tatarcizky-cierrecampaña-darregueira 1

Foto Darregueira Noticias

Otras declaraciones del precandidato a intendente por la lista 2

– “Venimos a mirar el futuro a terminar lo inconcluso y hacer lo que nadie hizo. Me acuerdo que por allá en el año 1995 quién se imaginaba de los que estamos acá que en la mayoría de las localidades del distrito íbamos a tener gas natural, quién se imaginaba que íbamos a prender la hornalla e íbamos a tener gas en nuestro calefón y que después iba a llegar la boleta y no tendríamos que lidiar con la garrafa, con el tubo”.
– “Y esa obra que llegó al distrito de Puan equivale en dinero a lo que son más o menos mil casas, a veces escucho que nos dicen que prometemos hacer 700 viviendas, hacer un molino harinero, de apoyar a la industria fideera porque somos la mejor zona del mundo para trigo candeal, y se burlan, pero nosotros nos animamos a soñar y a hacer realidad esos sueños. El gas era un sueño y hubo un intendente con decisión política que lo hizo realidad, por eso hay que animarse compañeros”.
– “El intendente es el principal responsable del distrito, por eso cada cuatro años tenemos que pensar con la cabeza y el corazón, tenemos que mirar cada lista, ver qué se hizo, mirar quiénes las integran, qué trayectoria tienen. El 9 de agosto comienza una génesis para el nuevo intendente municipal, ese día se juega muchísimo y ustedes tienen que saber eso, hay que tomarlo con mucha responsabilidad y que desde acá hay que salir a multiplicar, y que desde este acto partidario de cierre de campaña tenemos que salir a contarle a la gente lo que quiere hacer esta lista”.
– “Este es el mejor equipo de campaña, es un equipo de gente joven pero con cimientos pesados de nuestro movimiento político, acá hay gente joven pero también con mucha experiencia que nos está acompañando y marcando el camino. Acá lo principal será el trabajo que es herramienta transformadora, es lo que les da dignidad. O a alguien le gusta que le paguen la luz, internet, el cable, los puchos. ¿Díganme a quién le gusta? A la gente hay que darle trabajo con dinero en el bolsillo y que lo gaste en el pueblo entonces come el carnicero, el que vende insumos, el que tiene una tienda, una verdulería, el que hace negocios con el dinero de todos, por eso hay que generar el círculo virtuoso de la economía. Lo dice el Papa Francisco: tierra, techo y trabajo. Y por dónde hay que arrancar, por el trabajo. El trabajo es el principal ordenador social, es lo que nos da libertad, nos permite decidir, debemos trabajar con los jóvenes, favorecer a empresas que quieran tomar trabajadores con tasas subsidiadas, poner el funcionamiento los parques industriales. Hay que ir a Buenos Aires y sentarse con las empresas que se sientan a hablar con la política y preguntan a dónde está las mejores condiciones, adónde les ofrecen tierra, a dónde les ofrecen subsidios. En el distrito le vamos a ofrecer todo eso a nuestros empresarios, para que puedan venir acá y generar trabajo. Esa es la ventana que vamos a abrir en el distrito de Puan”.
– “He caminado todos estos días el distrito de Puan y me encontré con la necesidad de viviendas, cloacas, de cordón cuneta, porque la gente no sabe dónde empieza y termina la vereda, con falta de trabajo, con la falta de oportunidades, con chicos que se quieren ir a estudiar y sus papás no los pueden bancar porque no tienen plata porque son municipales y no tienen para llenarles la olla. Les vamos a dar la oportunidad de estudiar pero no la beca a la dedocracia como se hace en estos tiempos, la beca que se trabaja con las entidades educativas, con los centros de estudiantes, entonces le toca una beca a aquel que más lo necesita, que la casa del estudiante le llegue a aquel que más lo necesita”.
– “A los jóvenes hay que ofrecerles oportunidades para que puedan radicarse en el distrito, yo no quiero que se vaya nadie más del distrito de Puan, en 10 años perdimos 2000 habitantes y en 10 años más dicen que vamos a hacer otros 2000 menos. Un pueblo sin gente no progresa, un pueblo en donde no hay viviendas, no hay trabajo, no hay obras públicas, va para atrás. Por eso, este Frente Vecinal que ahora se disfraza del PRO, que estuvo en la UDESO y que después se colgó de los pantalones del Colorado De Narváez, que vino a ofrecer y a mentir. ¿De qué vienen a hablar? Son los profetas del desánimo, entonces dicen que el Frente Vecinal está conformado por peronistas, pero yo no conozco a ningún peronista que se banque que les digan que Scioli es un corrupto, que Cristina es una corrupta, o que somos unos ladrones ¿A dónde están los peronistas del Frente Vecinal? Éste es su lugar, acá los estamos esperando para volver a doblegarnos y a ser gobierno en los próximos años, a partir del 2015”.
– “Desde el primer día que lanzamos nuestra agrupación decíamos que los jóvenes teníamos que volver a la política que los más grandes tenían que enseñarnos el camino. Hablábamos de trasvasamiento generacional, de la fuerza de la juventud, de las ganas del querer que se puede, nos jugamos desde el primer día con Daniel Scioli cuando todo el mundo se iba a jugar con Florencio Randazzo. Nosotros estábamos del otro lado con el gabinete de Daniel Scioli charlando con Alberto Pérez, Silvina Batakis, Alejandro Colla, Cristina Álvarez Rodríguez con hombres y mujeres que tiene responsabilidad en la provincia”.
– “Atrás de nuestra lista hay mucha gente trabajando, mucha gente transformando el distrito de Puan que tiene ganas, no somos soberbios, sabemos escuchar, sabemos cuándo nos equivocamos, por eso siempre les digo a mis compañeros yo al lado mío no quiero ningún alcahuete, ningún chupamedias, quiero gente con capacidad resolutiva que se encuentre con el problema de la gente y lo salga a resolver, que pueda mirar los ojos al vecino e interpretar su realidad y que salga corriendo a resolver los problemas.
No quiero holgazanes, gente que no trabaje, a nuestro lado estarán los que laburen y se animen a transformar, los que se suben a las máquinas viales, los que estén dispuestos a hacer obra pública, a crear empresas. Este es tiempo de valientes y acá tienen al primero, yo voy a llevar el estandarte y ustedes van a ver cómo vamos a cambiar el distrito de Puan”.
– “En estos días nos han acusado de vende humos, que estamos hablando de la construcción de 700 viviendas, de que las empresas se tienen que venir a radicar al distrito de Puan, que creemos que podemos instalar un molino harinero, porque claro que 1000 kilos de trigo valen 800 pesos pero 1000 kilos de harina valen 20.000 pesos y de ahí se genera trabajo. Pregunten en Jacinto Aráuz, 50 familias trabajan allí, más los movimientos de los Bancos, los transportistas, los administrativos, y cómo esto le cambia la vida al pueblo”.
– “Nos hablan de que prometemos y que no sabemos cómo vamos a hacer, realmente tenemos la llegada a la Provincia, a la Nación y hay un gobernador que va a ser presidente y está esperanzado, y que tiene más ganas que nosotros de que el distrito de Puan vuelva a ser del Frente para la Victoria, él es el principal interesado, el que nos da la fuerza, la iniciativa”.
– “Vender humo es prometer 200 cuadras de asfalto y no hacer ninguna cuadra, vender humo es apilar ladrillos en el matadero de Bordenave, prometerlo y prometerlo y que nunca entre en funcionamiento. Vender humo es agarrar una máquina vieja barredora, ponerle calcomanías y salir a venderla diciendo que es una buena gestión.
– “Vender humo es decir que se harán 300 viviendas y no hacer ni siquiera una. Vender humo es decir que le van a aumentar el sueldo a los trabajadores y que en agosto del año pasado y que en diciembre próximo pasado no les pagaron el sueldo. Nosotros venimos a mirar para adelante, vemos un futuro con esperanza y fe”.

publico cierre de lista frente para la victoria en darregueira