Tiro Federal se hizo fuerte en Villa Belgrano

El equipo suarense consiguió el primer triunfo en el historial frente a Puan F. Club. También fue el primero del año en su casa.

(Por Claudio Meier) Tiro Federal rompió el maleficio que lo perseguía ante Puan F. Club. El domingo, en Villa Belgrano, donde además logró el primer triunfo del año, cortó la racha y se impuso por primera vez al faraón en lo que fue el noveno enfrentamiento del historial entre ambos.
El resultado final fue 2 a 1, goles en el segundo tiempo de Gabriel Quintana y Gonzalo Wainbender para el local y Juan Manuel Ibarra –penal—para el visitante, que terminó con nueve por las expulsiones de Cristian Dini y Marcos Gigena también en el complemento.
En el período inicial jugó mejor el equipo de Sauco, sobre todo en los primeros veinte minutos donde llevó la iniciativa, manejó la pelota, fue más profundo y tres veces se tuteó con el gol (Barragán, Aguirre y Quintana). El arquero Ibarra evitó la cristalización en la red.
Puan F. Club careció de consistencia y de juego para asistir a Gil y Juan M. Ibarra, sus elementos de punta. Aunque después de los 25 salió un poco del asedio y equiparó la porfía en la mitad. En su mejor oportunidad, después de un desborde de Gigena, el citado Ibarra estrelló un cabezazo en el travesaño a los 33m.
Tiro, que había relegado posiciones en el terreno y por ende perdido profundidad, casi se va al descanso en ventaja, pero nuevamente emergió la figura del Martín Ibarra para ahogarle el grito a Quintana cuando ambos estaban cara a cara.
El ‘faraón’ arrancó mejor plantado el segundo tiempo. Apuntalado por la labor de Valle en el medio merodeó con frecuencia los dominios de Schenfelt y cerca estuvo de convertir, pero el zurdazo de Gil se marchó alto.
El dueño de casa entró dormido y recién despertó a los 11 con un remate de media distancia de Barragán que dio en la base del palo.
Fue el preludio del tanto de apertura, que lo conquistó Quintana a los 15 tras una asistencia de tiro libre de Doleschan y una media vuelta en el área donde al arquero se le escabulló la pelota por debajo de su cuerpo.
Enseguida Dini se ganó la tarjeta roja por una infracción sobre el mencionado Quintana y el panorama pintó oscuro para el conjunto puanense. Sin embargo, luego de un contragolpe que manejó Gil, Schenfelt lo bajó a Ibarra en el área y el claro penal fue cambiado por gol por el propio rubio atacante a los 27m. para dejar las cosas 1-1.
La alegría duró poco para el visitante. Cinco minutos más tarde Gonzalo Wainbender (sustituyó a Roleder) clavó un zapatazo de zurda en la ejecución de un tiro libre (la pelota dio en el segundo palo y se metió) y otra vez Tiro tomó la delantera.
En el tiempo que quedó Puan F. Club apuró como pudo en procura de la igualdad. Hubo varios envíos sobre el área que llevaron preocupación y provocaron un par de maniobras polémicas (los jugadores visitantes reclamaron infracción del ‘1’), donde el árbitro Romero dejó seguir.
En tiempo cumplido Gigena se ganó la segunda amarilla seguida de la tarjeta roja y el de Puan quedó con 9. Fue la última escaramuza de un partido donde Tiro se abrazó a tres puntos tan valiosos como necesarios.

Tiro Federal (CS) 2
Jorge Schenfelt
Juan Lezica
Javier Wainbender
Ezequiel Sauer
Eduardo Miranda
Gabriel Quintana
Lucas Doleschan
Benjamín Roleder
Paulo Aguirre
Mario Bollak
Juan Barragán
DT: Marcos Sauco
Cambios: 36m. Fabián Migoni por Bollak; 60m. Gonzalo Wainbender por Roleder y 76m. Camilo Roth por Barragán.
Suplentes: Alan Fuchs y Luis Ábalos.

Puan F. Club 1
Martín Ibarra
Tomás Morini
Hugo Alderete
David Gerbaudo
Cristian Dini
Gastón Gutiérrez
Marcos Gigena
Carlos Valle
Dante Ramborger
Gonzalo Gil
Juan Manuel Ibarra
DT: Rodrigo Barriada
Cambios: 59m. Matías Echenique por Ramborger y 84m. Javier Montenegro por Gutiérrez.
Suplentes: Joaquín Schwerdt, Néstor Schmidt y Valentín Kler.

GOLES. Segundo tiempo: 15m. Quintana (TF); 27m. J. M. Ibarra (PFC), de penal; 32m. G. Wainbender (TF).
EXPULSADOS. Segundo tiempo: 16m. Dini (PFC) y 45m. Gigena (PFC).
ÁRBITRO: Jorge Romero (6), de la ASA.
CANCHA: “Gustavo Moccero” (Villa Belgrano).
RESERVA: Tiro Federal 0, Puan F. Club 1.