Un día de fiesta para la Iglesia de López Lecube en su 102º Aniversario

En una jornada soleada y con muy agradable temperatura, se desarrolló la 8º Cabalgata Peregrinación a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube, en su 102ª aniversario.
Desde temprano, incluso algunos desde el día anterior, fueron llegando los jinetes al predio del Centro Criollo Atahualpa Yupanqui de Felipe Solá. A media mañana se inició la marcha hacia la Iglesia, la cual, contó con la participación de 25 agrupaciones de toda la región y una cantidad estimada de 200 jinetes. Pasadas las 13 hs, en un muy buen marco de público, la Virgen arribo a López Lecube y recibió el saludo de todos los jinetes y caminantes en un desfile frente al ingreso al templo.
El intendente Cr. Facundo Castelli, junto a otras autoridades, recibió a todos los participantes y, fueron los encargados de entregarles los certificados de participación.
Luego del almuerzo, Castelli se dirigió a los presentes, valorando el esfuerzo de la gente que se acercó, rescatando la importancia de la presencia de los jóvenes y comentando las acciones que se viene realizando junto a la comunidad de López Lecube; después fue el turno de la presidente de la Asociación Amigos de la Iglesia, la Lic. Susana Schwerdt, agradeciendo las colaboraciones recibidas y la presencia de todo el público presente.
A la hora de los espectáculos se presentaron Los hermanos Luís y Eliana Rueda y por último el Grupo Semillas de Bahía Blanca.
Para cerrar la jornada, el Padre Pascual Di Saverio celebró una emotiva misa con una iglesia colmada de fieles.
Para agregar colorido a la fiesta, un importante número de artesanos se dio cita en el lugar. El servicio de cantina estuvo a cargo de la Asoc. Amigos de la Iglesia, con la colaboración del Centro Criollo 10 de Noviembre para la realización de los asados.

Los centros criollos participantes fueron:
-“El Chucaro” de Bahía Blanca
-“10 de noviembre” de Bordenave.
-“Atahualpa Yupanqui” de Felipe Sola.
-“El Jagüel” de Villa Iris
-“Villa La Inmaculada” de Bahía Blanca
-Centro Criollo “Bahía Blanca”
-“Los Reseros del Sur” de Bahía Blanca
-“El Pincen” de Paraje El Pincen – Bordenave
-“El Fortín” de Paraje La Tigra – 17 de Agosto
– “El Cencerro” de Goyena
– “Las Sierras” de Saavedra
-“El Poncho” de Puan
-“Don Jacinto” de Jacinto Arauz – La Pampa
-“El Cortapié” de Paraje El Cortapié (Saavedra)
-“La Cueva ”, de Puan
-“El Fogón” de Darregueira
-“Campamento en Puan”
-“Agrupación Gaucha Pelicurá”

-Las Nazarenas de San Germán”
-“El Pegüal” de Pigüé
-“El Estribo” de San Miguel Arcángel
-“Los Amigos” de Darregueira
-“Lavarden” de Piedra Echada
– CPT Nº 30 de 17 de Agosto
– Club Sportman “Tres Picos”
Y la participación de la Asociación Fierreros de Felipe Solá

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan agradece la colaboración de todos los que hicieron posible este evento, al Centro Criollo Atahualpa Yupanqui, la asistencia de policía comunal, bomberos voluntarios, ambulancia del Ente Descentralizado de Salud y la delegación municipal de la localidad de Felipe Solá