«

»

Alumnos de la Escuela Técnica construyen un mega juego

En horas de la mañana, la Directora del Museo Téc. Jorgelina Walter estuvo en la Escuela de Educación Técnica para observar los avances en la construcción del juego con forma de gliptodonte que, los alumnos de tercer año están llevando a cabo en el marco de un proyecto que nació como propuesta del MIB, presentada a dicho establecimiento educativo a comienzos del ciclo lectivo.
Se trata de un creativo e innovador juego recreativo que ya se está realizando en los talleres de la escuela y, que tendrá como destinatarios directos a los más pequeños. Hoy se pudo observar a los alumnos en acción soldando, amolando bajo la coordinación y supervisión de sus profesores.
Este mega proyecto involucra a varios profesores y áreas a saber:

  • Procedimientos Técnicos y ejecución : Daniel Ramborger y Carlos Lambrech.
  • Diseño y dibujo Técnico: Carlos Moscardi
  • Cálculo de materiales: José Caprotti, Carlos Lambrech, Beatriz Etcheto
  • Fundamentación y carpeta del proyecto: Dora Raspante
  • Colaboran: Darío Krieger, Eduardo Mendiondo, Leonel Paul.

“ El objetivo de este juego no es sólo que los niños se diviertan, sino que también aprendan acerca de estos animales que vivieron hace miles de años y que conocemos con el nombre de megafauna. Pretendemos generar además, un nuevo espacio para disfrute de toda la familia y de los turistas, resignificando la ciudad. Un museo no es solo un conjunto de vitrinas, es una institución que moviliza a la participación y a la comprensión, alejados de la lógica educativa pero con una gran carga estimulante de mensajes y situaciones provocadoras de aprendizajes”, señaló la Directora del MIB.

Cabe destacar que próximamente los alumnos presentarán este proyecto en la ciudad de Mar del Plata como parte de la materia “ Evaluación de saberes”.

Desde la institución se informó que el paso siguiente es la construcción de los toboganes, un sector para trepar/escalar y finalmente la pintura.