«

»

Alumnos del IMS trabajan en el Museo

Como se informara oportunamente, alumnos de 1º año nivel secundario del Instituto María Susana comenzaron a trabajar en el pre inventario de material arqueológico ubicado en el sector de reserva del Museo.
Fue una jornada muy fructífera en la cual, los chicos con mucho entusiasmo y responsabilidad clasificaron , midieron y registraron alrededor de 100 bolas de boleadoras.
Los objetivos de esta actividad, la cual se enmarca en el proyecto “Inclusión social de la arqueología en las escuelas del Municipio de Puan”, son principalmente:

– Fomentar la valorización por parte de la población local del patrimonio arqueológico regional, mediante su protección y difusión.
– Garantizar la equidad del uso y su conservación para el futuro a través de la implementación de un plan de consenso entre los diferentes actores sociales involucrados que posibiliten acciones de utilización responsable del patrimonio.
– Generar estrategias de integración entre el conocimiento arqueológico, el sistema educativo y el circuito turístico, que permiten la revalorización de los recursos patrimoniales, para promover la conservación y adecuado manejo del Patrimonio Arqueológico.

En esta actividad continuará el próximo miércoles 9 del corriente mes.