«

»

Alumnos del IMS trabajaron en el Museo registrando material arqueológico

En el día de ayer, alumnos del primer año del Instituto María Susana acompañados por la profesora María del Carmen Jacquemard y, bajo la coordinación de la Directora del Museo Municipal Téc. Jorgelina Walter, culminaron la primer etapa del pre inventario del material arqueológico depositado en el sector de reserva de la institución como parte de un proyecto educativo que nació en el marco de la capacitación “ Inclusión social de la arqueología en las escuelas del Municipio de Puan que, personal del Centro del Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Provincia de Buenos Aires brindara con el fin de fomentar la valorización por parte de los educandos del patrimonio mediante su protección y difusión como así también garantizar acciones de utilización y manejo responsable del mismo.

Este pre inventario permite acceder a un registro de la cantidad de piezas que el Museo posee. Lamentablemente, muchas de las piezas registradas no cuentan con información que faciliten conocer su procedencia, donante, fecha de hallazgo; datos fundamentales que ayudan a reconstruir nuestro pasado prehistórico.

Desde el Museo Municipal agradecemos la buena predisposición y responsabilidad que los alumnos demostraron en los tres encuentros de trabajo.

12036467_757574847702026_5420139989317749530_n