El GEN-PS solicitará al Ejecutivo que informe sobre el sistema de monitoreo por cámaras de seguridad

El concejal Rubén Ceminari hoy dio a conocer cuáles serán los proyectos que presentará mañana en el Concejo Deliberante, entre ellos, solicita mediante una minuta de comunicación que el Departamento Ejecutivo brinde información sobre los siguientes puntos:

VISTO Y CONSIDERANDO:
-La necesidad manifestada en el Foro de Seguridad en diversas oportunidades, se contar con un centro de monitoreo por cámaras de seguridad centralizado en el Distrito de Puan.
– El reclamo de los vecinos del Distrito de Puan, de mejorar el sistema de seguridad ante la ola de acciones delictivas vividas en los últimos tiempos.
– Los diversos anuncios al respecto realizados por el DE, desde el 2010 a la fecha, pero sin verse aun la concreción de los mismos en esta temática.
Por ello, el HCD de Puan, sanciona la siguiente Minuta de Comunicación:

“El HCD de Puan, solicita al DE , le informe a la brevedad respecto a:
• -1) Cantidad actual, y ubicación, de las cámaras de seguridad en funcionamiento (fijas y domos), en cada localidad del distrito, así como también (si las hubiere) cuantas cámaras de seguridad ( colocadas o no), posee el municipio fuera de servicio.

• 2) En qué estado de ejecución y /o funcionamiento se encuentra a la fecha el sistema de monitoreo integral por cámaras en el Distrito de Puan, incluyendo la cantidad de cámaras que se monitorean, y las localidades a las que pertenecen las mismas.
• 3) Cuales son las acciones previstas. Respecto al sistema de monitoreo por cámaras, que el DE tiene programado para los próximos 75 días de gestión.

**************

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN: Solicitando bacheo en calle de Puan

VISTO Y CONSIDERANDO:

-Que en la  calle Lavalle de la localidad de Puan, vecinos reclaman el  correcto tapado y bacheo asfáltico de zanjas abiertas hace años en dicha arteria, para colocar servicio básico (cloacas), que luego fueron tapadas con tierra, pero nunca se asfaltaron, ni se mantuvieron correctamente, presentando un desnivel respecto a la carpeta asfáltica .

_ Que el asfalto abierto en dicha calle, genera  desde problemas de tránsito para estacionar, pasando por molestias para ciclistas y peatones, hasta encajaduras de vehículos los días de lluvias.

Por ello, el HCD de Puan,  sanciona la siguiente Minuta de Comunicación:

“El HCD de Puan, solicita al DE arbitre los medios necesarios para tapar, consolidar  y reasfaltar a nivel del asfalto ya existente, las zanjas existentes en la ciudad de Puan, en la calle Lavalle entre Cildoz y Juanena ( zanjas en ambas manos de tránsito), y en la calle Lavalle, entre Juanena y Saavedra, en una sola mano ( lado izq. según el sentido del tránsito).”

********************

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN: solicitando colocación de reductores de velocidad en calles de Puan y Darregueira.

VISTO Y CONSIDERANDO:

-La peligrosidad que reviste la velocidad de tránsito en determinadas calles de las localidades de Darregueira y Puan, tanto para el tránsito peatonal como el vehicular.

– Que los reductores de velocidad son un herramienta interesante para prevenir accidentes.

Por ello, el HCD de Puan,  sanciona la siguiente Minuta de Comunicación:

“El HCD de Puan, solicita al DE arbitre los medios necesarios para colocar reductores de velocidad plásticos, en las calles:

  • Los Tilos ( entre Los Aromos y Ricardo Balbín )de Puan.
  • Brasil (entre Islas Malvinas y Los Álamos) de Puan.
  • Mitre ( entre Urquiza y Dr. Viñas) de Darregueira
  • Viñas (entre Mitre y D Amico) de Darregueira.