El Municipio inauguró la repavimentación del acceso a Villa Iris

El acto protocolar se llevó a cabo el sábado por la mañana con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la localidad.
La obra de repavimentación del acceso de Villa Iris demandó tareas de bacheo profundo, la realización de la carpeta asfáltica en los primeros 1200 metros y en las dársenas de la entrada y el pintado de las líneas reglamentarias en los 6 kilómetros que conducen a la localidad desde la Ruta Nacional 35.
Desde el Municipio se informó que además se repararon dos calles de la Avenida 25 de Mayo mediante riego asfáltico.
En la apertura de la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y luego, el delegado local, Alfredo Alonso de Armiño, manifestó: “Nos encontramos en este lugar para reinaugurar la repavimentación del acceso a nuestro pueblo, obra que después de muchos años de promesas incumplidas de diferentes gobernantes de turno este intendente, Facundo Castelli, tomó el compromiso con la gente de Villa Iris y cumplió con lo dicho”.
“Esta ruta pertenece a la provincia de Buenos Aires y como tal, ellos tienen la obligación de arreglarla y tenerla en condiciones, algo que no ocurre desde hace tiempo. Para que un pueblo se vea lindo, prolijo y ordenado las entradas de los mismos tienen que estar en perfectas condiciones, por eso nuestro Villa Iris luce desde acá hasta el mismo como uno de los más lindos del partido de Puan.
Quiero agradecer al capataz, a los empleados municipales que trabajaron para lograr el objetivo. Señor Facundo Castelli, quedará en la historia de Villa Iris como el intendente que se puso al hombro la obra tan anhelada para nuestro pueblo. Desde mi lugar también me siento alagado por pertenecer al grupo de trabajo, como habitante del lugar le transmito los saludos y el agradecimiento de la toda la comunidad de Villa Iris,” finalizó Armiño.
A su turno, el intendente Castelli, dijo: “Recuerdo cuando en el aniversario de esta hermosa localidad el delegado me preguntaba si iba a ser una realidad el acceso a Villa Iris y, en ese momento, tomábamos el compromiso de hacerlo. En principio y lo tengo que decir, habíamos hecho todas las gestiones necesarias y posibles para que, a través de Vialidad Provincial, esta obra se lleve adelante. Pero las decisiones políticas escapan a lo que nosotros podemos llevar adelante y no lo permitieron. Recuerdo que cuando se abrió la licitación de lo que es el bacheo profundo entre Puan y Pigüé, hace más de dos años, comenzamos las conversaciones para que cuando comenzara esa obra la misma empresa viniera a Villa Iris. Con un esfuerzo municipal y provincial, podríamos haber realizado esta tan anhelada obra pero no fue posible, insistimos hasta el cansancio, no se pudo llevar adelante y, en definitiva, no sabemos cuál ha sido el motivo”.
“Lo bueno de todo este equipo de trabajo es que nunca nos quedamos esperando esas respuestas que a veces no llegan, nos comprometemos, trabajamos con mucho esfuerzo, tesón y responsabilidad. Y por eso como el asfalto era una necesidad de Villa Iris y de todo el distrito, hicimos un esfuerzo de más de 4 millones de pesos para comprar la planta de pavimento y hormigón que es todo un orgullo y está paliando una situación que nos veíamos venir,” contó.
“Y como no nos quedamos con el no y cuando a veces uno tiene que escuchar críticas de que no gestionamos, la verdad que podemos decir que no solo gestionamos sino que cuando esas gestiones no tienen respuesta, asumimos el compromiso y la llevamos adelante.
Por eso, como habíamos asumido ese compromiso con los habitantes de Villa iris, que era un anhelo de hace muchos años, tomamos la decisión política de llevarla adelante e invertimos casi 1 millón de pesos en esta repavimentación y en las dos cuadras de riego asfáltico,” remarcó.
“Esto, como decía el delegado, no solo hace el pueblo más lindo sino también da seguridad a todos los que transitan este acceso. Recordemos que no hace mucho debíamos ir por la banquina cuando teníamos que esquivar los pozos,” agregó.
Castelli agradeció a los empleados del Corralón y del área Vial por el trabajo desarrollado en los últimos días.
“Cuando demostramos ese amor que tenemos por nuestro distrito y el amor que tienen los habitantes de Villa Iris por su localidad, es como se llevan adelante las cosas. A veces vamos, nos chocamos la pared, no nos dan respuesta, pero seguimos trabajando, le seguimos buscando la vuelta y hoy podemos presentar a toda la localidad esta obra,” consideró.
“Seguiremos trabajando por más cuadras de asfalto, por los polideportivos, las piletas climatizadas, las casas, la cocina del hospital, un montón de obras que venimos llevando adelante y que no son como dicen algunos que aparecen ahora al final o dos meses antes de las elecciones, hace muchos años que venimos trabajando en esto y con un esfuerzo en conjunto.
Hoy tiene que ser un día de alegría, festejo y agradecimiento. Desde mi lugar agradezco a todos los habitantes de Villa Iris por la paciencia y por esperar sabiendo que en definitiva íbamos a cumplir,” expresó.
Seguidamente, el Jefe Comunal realizó el corte de cintas acompañado del director de Servicios Viales, Héctor Tamalet, el titular del área de Producción Zona Sur, Néstor Chialva, el delegado Alfredo Alonso de Armiño y Norberto Serain, vecino de la localidad. Luego, el padre Pascual Di Saverio bendijo el camino de acceso a Villa Iris.