«

»

Este miércoles inaugurarán la Sala Maternal en la Escuela Secundaria Nº5

La Sala Maternal es un proyecto elaborado en conjunto entre el Jardín de Infantes nº 903 “Ricardo Vázquez” y la E.E.S. Nº 5 “Octavio Lavigne”, y cuenta con la particularidad de ser la primera en entrar en funcionamiento en toda la Región 23, lo cual es todo un orgullo. La misma permite la inclusión de niños/as desde los 45 días hasta los 2 años en el Sistema Educativo en el Nivel Inicial, y a aquellos padres, madres y hermanos/as mayores que por las situaciones de vulnerabilidad que atraviesan han quedado excluidos del Sistema Educativo en el Nivel secundario.
Nace de la Resolución Nº 5170/08 con el nombre de “Salas Maternales: madres, padres, hermanos/as mayores, todos en Secundaria” y constituye una iniciativa conjunta de la Dirección Provincial de Educación Inicial y de la Dirección Provincial de Educación Secundaria.
La finalidad que persigue la constitución de la Sala es fortalecer los vínculos primarios que posibilitan el establecimiento de relaciones afectivas parentales, la constitución del yo, orientar en el rol materno/paterno y promover la valoración de la sexualidad, la maternidad y paternidad responsable desde una perspectiva basada en la ética y el respeto por los derechos humanos favoreciendo la constitución de las subjetividades de los los/as adolescentes y jóvenes en el espacio escolar.
La Sala Maternal fue totalmente equipada con recursos destinados por el Gobierno municipal y Consejo Escolar, y será inaugurada oficialmente el día miércoles 9 de septiembre a las 10 horas.

Desde la municipalidad detallaron el equipamiento aportado para la sala:

– 1 microondas
– 2 sillas para comer de bebe
– 1 heladera
– 3 colchonetas
– Set de platos y cubiertos
– 1 nebulizador

– 3 cambiadores
– 1 esterilizador

– 1 termómetro digital
– 2 sillones poof gandes
– 1 equipo de audio
– 2 colchonetas RE

sala maternal

El intendente Castelli visitó la Sala Maternal de la Escuela Nº5, donde fue recibido por el director de la institución José Luis de la Fuente Izquierdo junto a personal docente