Lanzaron la cuarta edición de la Fiesta de Darregueira

La presentación se llevó a cabo el viernes con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la Comisión Permanente de la Fiesta de Darregueira.
En rueda de prensa, el presidente de la comisión, José Martín, anunció que el evento se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre en el complejo del Barrio del Humo.
Durante la mañana se desarrollará el segundo Torneo Regional de Tejo y por la tarde, desde las 16, se iniciarán los espectáculos musicales con la participación de artistas locales.
A partir de las 19 actuarán Antonela Cirillo, la voz argentina; el show humorístico de Dúo Deno; el grupo folclórico Los Creadores y en el cierre, La Branka Rock. El evento es de entrada libre y gratuita.
“La primera fiesta se realizó en el año 2012 por una inquietud compartida con el intendente Castelli donde veíamos la necesidad que tenía Darregueira de expresarse a través de un espectáculo popular en el cual pudieran participar toda la familia y zona de influencia. Darregueira había tenido su fiesta y por distintos motivos se había dejado de hacer y de alguna manera, aunque sea humildemente, había que retomar ese camino y tal vez en ese momento no éramos conscientes de la importancia que fue tomando por el volumen de asistencia de público que hubo en las distintas ediciones.
Este año hemos logramos además que la fiesta sea conocida como de interés municipal por el Concejo Deliberante de nuestro partido que deja firmemente establecido que el tercer domingo de noviembre de cada año se seguirá realizando,” dijo.
Para la organización de la misma, se formaron siete grupos de trabajo integrados por representantes de instituciones darregueirenses.
En cuanto al Torneo de Tejo, Martín recordó que el año pasado convocó a 40 parejas que llegaron desde Villarino, Bahía Blanca, Tornquist, Adolfo Alsina, Patagones y Saavedra, entre otros distritos.
Acerca de cómo se solventa el evento, el titular de la Comisión, explicó: “Por un lado se realiza con aportes municipales en su mayoría, y después hacemos un bono contribución que se sortea ese mismo día en la fiesta y tenemos los derechos de stand”.

darregueira-fiestalanzamiento-2015

De izq. a der: Mariela Osman, del grupo de espectáculos, Gustavo Schek, de la Delegación de Darregueira, el presidente de la Fiesta, José Martín, la directora de Turismo, Cora Biondini y Evangelina Martín, del grupo prensa (Foto Darregueira Noticias)