Néstor Pitrola dio una conferencia de prensa en Darregueira

Política 21/09/2015 . Hora: 14:47 . Lecturas: 0

Néstor Pitrola en Darregueira

El sábado, Néstor Pitrola, quien encabeza la lista de Diputados Nacionales del Frente de Izquierda por la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una recorrida por la sexta sección electoral, visitó la localidad de Darregueira. Donde brindó una conferencia de prensa para medios televisivos y radiales. Allí manifestó que la campaña electoral “está marcada por el estado ruinoso de la Provincia”. Definió el estado de las rutas de la zona, como “un emergente de la falta de obra pública”, y agregó, “las obras están con un atraso de más de quince años, la mora es total en todos los planos, lo hemos tenido dramáticamente representado en las inundaciones”.

Denunció el estado de la salud y la educación pública, “que en los últimos veinte años se ha venido vaciando sistemáticamente, en favor del progreso de la salud y la educación privada”. En este sentido consideró a la educación gratuita, pública y laica, “una clave del desenvolvimiento argentino”.

Reconoció el problema de la inseguridad como “una prioridad de los bonaerenses”, sin embargo aseguró que “la reproducción indefinida de policías no está resolviendo el problema”, porque “hay un amparo institucional del delito organizado”, desde “la justicia, el poder político y de las fuerzas de seguridad”

Criticó las políticas que el kirchnerismo implementó en estos años, para denunciar que “están agravando la paralización de la economía, en un mercado mundial adverso donde se ha abierto una nueva crisis”. En este marco planteó “en qué sentido y de qué manera vamos a afrontar esta nueva crisis”. Se preguntó “¿quién va a pagar los costos?”, y “si otra vez lo va a pagar el bolsillo popular con los métodos clásicos (devaluación y ajuste) como en el 2001, al servicio del rescate de capital financiero y la ‘patria contratista’

En contraposición propuso un “plan de salida integral, que arranque por defender el interés de los trabajadores y jubilados, contra el trabajo en negro y la precarización laboral”. Por un sistema impositivo que termine “con los impuestos a los consumidores y al salario” A la pregunta de qué voto esperaba capturar después de las PASO respondió: “votos de todo tipo, muy especialmente de un centro izquierda que no existe más”. Estamos “levantando banderas que en el pasado levantaron otros movimientos políticos”, y consideró “la superación del Peronismo”, como un “problema clave de la clase trabajadora argentina”.

Finalmente advirtió, que “los Macri, los Scioli y los Massa, están prometiendo una salida inviable, que va costar puro sacrificio al pueblo argentino y que no presenta un horizonte de desarrollo”. En este sentido llamó la atención de “la importancia de consagrar una bancada importante del Frente de izquierda”. El ganador no tendrá mayoría parlamentaria, en un escenario así el protagonismo de la izquierda “es muy importante, porque vamos a defender consecuentemente la agenda que estamos planteando”.

Comentar esta nota