«

»

Novedades del TC del Sudoeste

Aranega retorna en Viedma

AranegaEn las últimas horas quedó confirmada la participación de Juan Ignacio Aranega dentro del TC del Sudoeste, cuando la categoría visite el Autódromo de Viedma en el marco de la 7ma y anteúltima cita del año. Cabe destacar que Juani (quien se encuentra en recuperación por un problema de salud) estuvo ausente en la fecha pasada disputada en Olavarría, y tiene previsto estar ensayando en el transcurso del viernes 2, cuando la categoría tome contacto con el trazado rionegrino.
El representante de Mayor Buratovich estará nuevamente sobre la Chevy N°99 del JW Motorsport, contando con los trabajos en el auto de Edgardo Lauretta y con la motorización de los bahienses Lomáscolo – Vallasciani – Castellano. De esta manera el equipo de Javier Weimann vuelve a contar con sus tres autos en competencia.

Toro suelto

Silenzi (1)

Silenzi

El TC del Sudoeste promete mostrar nuevas caras en la próxima cita. Es que la llegada de la 7ma competencia del año a realizarse en el Autódromo de Viedma el próximo 2, 3 y 4 de Octubre estará cerrando el plazo para aquellos que quieran debutar en esta temporada.
Uno de los debutantes será Sebastián Silenzi, oriundo de Plottier y con reciente paso en el TC Pista Neuquino, que estará poniendo en pista un emblemático modelo que hoy no tiene representación dentro de la divisional: “Vamos a estar sumándonos al TC del Sudoeste con un Torino con motor Chevrolet, estamos trabajando junto a Jair Belloso y a Luis Mena con la idea de poder debutar en esta carrera y hacer las dos últimas del año como para conocer la categoría y de paso pulir el funcionamiento de los autos para encarar bien el año que viene” comienza explicando Sebastián en esta nota.
Acerca de sus antecedentes, el piloto del Toro que llevará el N°45 en los laterales indicó que “yo corría en Safari en Pista con un Jeep 6 cilindros, y cuando decidí bajarme porque tenía ganas de incursionar en el asfalto empecé a buscar un auto que sea de mi agrado, y uno de los autos que más me agradó fue el Torino, porque es un auto muy nacional y porque se puede trabajar mucho en el chasis. A este auto lo hizo Ríos, que ha realizado muchos autos en esta zona y es muy reconocido”.
“Este es un auto totalmente diferente al resto, ya de por si tiene suspensión independiente en el eje trasero más allá de las limitaciones reglamentarias, y eso permite trabajar con una puesta a punto diferente para lograr un auto veloz y dócil al momento de manejarlo. Seguramente vamos a tener una gran variación con el compuesto del neumático, ya que va a ser la primera vez que utilizaremos la NA, que es superior a lo que nosotros estamos acostumbrados a usar” destacó el piloto de Plottier, en la Provincia de Neuquén.
Con respecto a su llegada a la categoría y brindándonos su opinión acerca del presente de la misma, Silenzi sostuvo que “estuvimos en Toay acompañando a Jair cuando debutó porque quería conocer un poco del TC del Sudoeste, y la verdad es que me sorprendió. Creo que es una de las mejores categorías que he visto en los últimos años, con un parque automotor importante y con un nivel de competencia por demás destacable; es una categoría con una paridad bárbara, donde hay autos de altísima calidad, y con un reglamento pensado para que cualquiera pueda armar un auto y sumarse a correr”.
El plotteriense además se refirió a las labores que se llevan a cabo dentro del taller donde se atienden los tres autos de competición: “El trabajo está bastante repartido, Luis Mena se encarga de lo que es chapa y pintura en los autos, Lucas Lezcano es quien trabaja en los chasis y se encarga de todo lo que es el mantenimiento de los autos, y Jair Belloso es quien trabaja en los motores. El proceso ya está en marcha, en el transcurso de la próxima semana nos van a estar llegando algunos elementos para el motor como el carburador y la leva, y después de ahí Jair ya va a poder trabajar en el armado”.
“Con Jair estuvimos hablando sobre el circuito, me dijo que es un trazado muy veloz y muy técnico. El ya tiene algunas referencias y nos ayuda bastante para encarar el fin de semana, igualmente vamos a estar girando el día viernes como para conocer el dibujo y llegar con varias vueltas a la actividad del domingo” agregó Silenzi al hablar sobre el circuito de Viedma
Por último, destacó la importancia de encarar este proyecto junto con un numeroso grupo de gente: “Sin todo este grupo humano no estaríamos corriendo, hoy en día el automovilismo no es sencillo y sin toda la gente que nos acompaña no podríamos hacer todo esto que tanto nos apasiona. Día a día vamos consolidando una amistad con todos, y eso es una de las cosas más valiosas que nos da este deporte”.

Por Mauro Gonzalez, prensa TC del Sudoeste

12038842_1110161655723889_647992319620019612_o