Operativo en la Ruta 76: Decomisaron 243 kilos de pollo y 50 de quesos

La Jefatura de Bromatología e Inspección municipal, en forma conjunta con efectivos policiales, realizó un operativo en la Ruta 76 donde procedió al decomiso de mercadería transportada.

Desde dicho área, se informó que el control se efectuó “en el marco de controles de inspección correspondientes y según lo estipulado por el Código Alimentario Argentino”,
“Todos los alimentos, condimentos, bebidas o sus materias primas y los aditivos alimentarios que se elaboren, fraccionen, conserven, transporten, expendan o expongan, deben satisfacer las exigencias del Código Alimentario Argentino. La inobservancia de lo señalado obligará al decomiso de la mercadería,” recordaron.

“Por lo tanto, se procedió al decomiso de 243 Kg. de pollo (entero – trozado – milanesas), transportado en vehículo con dominio NOT 337, del cual se ha recibido reiteradas denuncias por intoxicación en distritos vecinos, dato aportado por el Municipio de Tornquist, con el que se ha trabajado en forma conjunta con el área de Bromatología del mismo.
También se efectuaron decomisos de otro tipo de mercadería que no respondía a las exigencias del Código Alimentario Argentino, detectándose 50 kilos de quesos transportados en vehículo con dominio GUZ 636.
Nuestro objetivo principal es el Cuidado de la Salud de la Población,” indicaron en el comunicado de prensa,