Otra violenta agresión al árbitro Manuel Muñoz

12032541_10207490415799111_756715670_nEl juez suma dos ataques a su integridad física en menos de un mes (la anterior fue hace cuatro fechas en C. Sarmiento vs. San Martín de Saavedra). En 2010 ya había sido golpeado en cancha de Racing.
Hoy, el jugador que reaccionó con trompadas a la cara del juez, fue el integrante del plantel de Reserva de Independiente, Jonatan Bineder. Su equipo enfrentaba a Racing en Carhué.
Resultado: preliminar suspendida, Muñoz al hospital y Bineder demorado en la Comisaría.

(*) Fue hoy en el partido de Reserva que jugaban en Carhué Racing e Independiente de la Colonia San José. Iban 30 minutos de la primera etapa y “La Estrellita” ganaba 3 a 0. Fue allí, por causas que tratan de establecerse, que el jugador Jonatan Bineder de la entidad Roja, la emprendió a trompadas contra el rostro de Muñóz.
Automáticamente, el cotejo fue suspendido y el árbitro trasladado al hospital de Carhué
Ésta es la segunda vez, en un año, que agreden físicamente a Muñoz. El antecedente está en el encuentro que disputaron hace menos de un mes Club Sarmiento y San Martín de Saavedra. En esa oportunidad el autor del hecho de violencia fue el futbolista saavedrense Mariano Lo Surdo, a quien sancionaron el martes pasado con tres años de inhabilitación.
Se desconoce el por qué de la violenta reacción de Bineder, ocurrida en la tarde de hoy, quien fue demorado en la sede policial de esa ciudad.
Seguramente, una durísima sanción espera a Bineder que, tras propinar esta golpiza a la máxima autoridad del partido, deberá purgar una muy extensa sanción disciplinaria.

Antecedentes

El 5 de septiembre de 2010, un hecho lamentable se vivió en el encuentro preliminar entre Racing de Carhué y San Martín (ST) que debió ser suspendido por una agresión al mismo árbitro.
Se jugaban 35 minutos del segundo tiempo cuando el asistente Ricardo Matos llamó a Muñoz para que expulse del banco de suplentes al jugador del equipo local Gonzalo Deharbe, que había sido sustituido.
Deharbe reaccionó violentamente aplicándole golpes en el rostro a Muñoz, por lo que el árbitro del encuentro decidió suspender el partido cuando el resultado estaba 2 a 1 a favor de San Martín.

El 22 de setiembre de aquel año el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez decidió aplicar una suspensión de 5 años al futbolista Gonzalo Deharbe. El cuerpo que preside Osvaldo Delgado adoptó la resolución, luego de que el jugador presentó su defensa por escrito y que el juez Muñoz hizo la ampliación del informe emitido oportunamente.

(*) Agradecemos a Guillermo Cuesta de Radio Pigüé por brindarnos datos para completar este informe