«

»

TC del Sudoeste: Iseppi y Alaux los dueños de Olavarría

Iseppi y una victoria importante

Matías Iseppi dominó de punta a punta en la primera de las competencias que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” de Olavarría, siendo contundente en la primera parte lo que le permitió administrar las diferencias hacia el final.

Iseppi tomó la punta rápidamente, colocándose a sus espaldas Roberto Lobay y Juan Manuel Sosa, sumándose algunos metros después a la hilera Emanuel Alaux tras adelantarse a Nelson Colombi en la variante “Castellano”. El piloto de Stroeder a su vez empezaba a perder protagonismo en la competencia, cayendo luego en el clasificador.

Con Iseppi escapado en soledad y sin mayores apremios, lo más emotivo de la competencia pasaba por la lucha que se generaba por el 2do puesto de la competencia. Es que constantemente Emanuel Alaux intentaba sorprender a Juan Manuel Sosa ante la necesidad de perder mayor distancia con el líder en el campeonato; mientras que el Campeón Lobay aguantaba los embates del viedmense al momento de los frenajes.

Detrás, Hugo Ochoa buscaba achicar las distancias con los punteros, encolumnándose luego José Ignacio Furch, Nelson Colombi, Héctor Barrenechea, Bernardo Marcel, Mauro Gorjón, Maximiliano Seip, Bernardo Marcel y Néstor Schechtel, metiéndose en la puja por clasificar entre el top ten.

Promediando el desarrollo Sosa salió mejor pisado al sector opuesto emparejando así la línea de Roberto Lobay, en tanto que el puanense veía acrecentar la figura del auto de Alaux sobre su figura. Si bien el viedmense pareció acortar las distancias con respecto a su coequiper Iseppi, pero solamente quedó en un intento, ya que nunca llegó a inquietarlo.

Iseppi alcanzaba de esta manera una victoria por demás importante en función del campeonato, quedando como escolta Juan Manuel Sosa, convertido en un invitado de lujo a la puja por el cetro del 2015. Roberto Lobay fue finalmente el 3ero tras ganarle el duelo a Emanuel Alaux.

Hugo Ochoa y José Ignacio Furch arribaron entre los 6 mejores, por delante de Maximiliano Seip, Bernardo Marcel y Héctor Barrenechea.

Clasificación 1era Final

Pos        N°           Piloto    Marca   Tiempo

1             7             Iseppi, Matías   Chevy   18:18s017

2             5             Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 2s797

3             1             Lobay, Roberto                Ford      a 3s082

4             112         Alaux, Emanuel                Chevy   a 3s940

5             3             Ochoa, Hugo     Ford      a 15s212

6             4             Furch, José Ignacio         Ford      a 15s410

7             6             Seip, Maximiliano           Ford      a 20s419

8             2             Colombi, Nelson              Chevy   a 20s873

9             12           Marcel, Bernardo            Ford      a 21s236

10           9             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 22s779

11           14           Schechtel, Néstor           Ford      a 34s785

12           48           Avale, Rodrigo  Chevy   a 1:09s334

13           38           Gorjón, Mauro Chevy   a 5vtas.

14           19           Churruca, Guillermo      Ford      a 6vtas.

15           42           Balogh, Fabricio               Chevy   a 7vtas.

16           10           Pérez, Fabián    Ford            S/T

unnamed (1)

Alaux no pierde pisada

Tras haber realizado una primera vuelta excepcional, y avanzando desde el 4to cajón a la vanguardia de la carrera, el pigüense Emanuel Alaux se adueñó de la final restante que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” de Olavarría.

José Ignacio Furch compartía la primera hilera de la grilla con Hugo Ochoa, mientras que el Campeón Lobay y Alaux lo hacían desde la segunda fila. Desde allí, y tras realizar una buena partida, el piloto de la Chevy N°112 se colocó a los escapes del líder al transitar el opuesto y en la variante “Landriscina” pudo dar cuenta de Furch para comenzar a escaparse del resto.

De a poco Alaux se fue desentendiendo de lo que pasaba atrás, beneficiándose también de la pelea que planteaban Furch y Ochoa por el 2do lugar, con Sosa e Iseppi al acecho y sumándose a la puja por ascender del clasificador; mientras que el puanense Lobay quedaba muy retrasado tras protagonizar un despiste tras un toque con Juan Manuel Sosa.

Promediando la competencia, iban a llegar algunas sorpresas. Ochoa comenzaba a perder ritmo por consecuencia de una falla en su impulsor, en tanto que José Ignacio Furch (de muy buen labor hasta aquí) padecía de problemas con la caja de velocidades que lo llevaban a hacer el abandono de esta competencia, librando el paso a los avances de Sosa, Iseppi y Maximiliano Seip, que lograba acercar su Ford al pelotón de punta.

Nada cambió para el epílogo de la prueba, las posiciones parecieron congelarse y Alaux volvió a quedarse con una buena victoria que lo lleva a no perder pisada en el torneo con Matías issepi, el líder del certamen y finalmente 3ero en esta final

Fue bueno lo de Juan Manuel Sosa consiguiendo dos podios en esta fecha, dejando atrás el sabor amargo que le deparó la visita a Viedma. Hugo Ochoa, Maximiliano Seip, Nelson Colombi, Roberto Lobay, Fabricio Balogh, Néstor Schechtel y Guillermo Churruca cerraron los diez primeros puestos.

Alaux

Clasificador 2da Final

Pos        N°           Piloto    Marca   Tiempo

1             112         Alaux, Emanuel                Chevy   18:21s263

2             5             Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 9s314

3             7             Iseppi, Matías   Chevy   a 9s497

4             3             Ochoa, Hugo     Ford      a 14s048

5             6             Seip, Maximiliano           Ford      a 14s236

6             2             Colombi, Nelson              Chevy   a 29s665

7             1             Lobay, Roberto                Ford      a 30s086

8             42           Balogh, Fabricio               Chevy   a 32s216

9             14           Schechtel, Néstor           Ford      a 45s789

10           19           Churruca, Guillermo      Ford      a55s572

11           4             Furch, José Ignacio         Ford      a 4tas.

12           48           Avale, Rodrigo  Chevy   a 6vtas.

13           9             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 9vtas.

14           12           Marcel, Bernardo            Ford      a 10vtas.

15           38           Gorjón, Darío    Chevy       S/V

16           10           Pérez Fabián

Por Mauro González – TC del Sudoeste