Adultos mayores del Hogar Melvin Jones presentaron su revista

PUAN 06/10/2015 . Hora: 14:10 . Lecturas: 0

Una mañana muy emotiva se vivió ayer en el Hogar Melvin Jones con la culminación de un proyecto, que tuvo como objetivo la elaboración por parte de los adultos mayores, de una revista institucional en el marco de los 10 años de la fundación del Hogar, bajo la coordinación de la Licenciada María Liliana Kees del Área Preventivo Asistencial y de la Técnica Jorgelina Walter, Directora del Museo Municipal. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli quien recibió un ejemplar de manos de su ex docente Santina Demaría, miembros de la Cooperadora del Hogar y la Directora Dra. Valentina Llamas. “Cuando presentamos en un Taller de Memoria Oral la Revista Bellas Letras, publicación mensual de nuestra localidad, que cumplió en este 2015 noventa años, delineamos como objetivo que la misma constituya un disparador de recuerdos que nos permita indagar aspectos de nuestra historia lugareña, apelando a la memoria de los adultos mayores residentes en el Hogar . Luego- en una etapa realmente ambiciosa- pensamos en escribir a partir del trabajo de los adultos mayores, una revista en el marco de los 10 años del Hogar.

Pensar en la revista por ellos elaborada, nos hizo reflexionar también en la importancia de las interacciones entre los adultos mayores y el entorno social. Por ello invitamos también a participar a las familias, a diversos actores sociales, a las instituciones educativas, para acercarnos, conocernos e introducirnos en este camino por el cual transitaremos tal vez algún día: la vejez, ofreciendo siempre la posibilidad de formar parte de nuestros proyectos, intentando sensibilizar e incluir, enriqueciendo con aportes de todos.

Este es el trabajo por ellos realizado con nuestro acompañamiento”, expresó María Liliana Kees.

Esta revista refleja en sus páginas, el día a día del Hogar, contiene además una historia de amor que tuvo como protagonistas a don Martín Guayrán y a Inés; una entrevista a Mónica Gottfried (sobrina de Angela y Pepito) y las reflexiones de Patricia Gómez Sarlinga, nuera de Cacho Rodríguez y destacada atleta. La misma queda abierta para enriquecerla con el aporte de todos los que deseen participar en esta década del Hogar.

Comentar esta nota