Aníbal Fernández: "La sociedad debe entender que en Emiliano tiene una oportunidad"

Política 05/10/2015 . Hora: 18:03 . Lecturas: 0

En el marco de la campaña proselitista de cara a las elecciones generales del 25 de octubre, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Dr. Aníbal Fernández visitó la localidad Puan para mostrar su apoyo y respaldar al candidato a Intendente, Dr. Emiliano Tatarzicky. Fernández llegó el sábado 3 de octubre, acompañado por Martín Sabatella, su compañero de fórmula y actual titular del AFSCA, y por una comitiva que incluía personal de seguridad y agentes de prensa. El FPV local inauguró en la ocasión su nueva sede partidaria, ubicada en la San Martín 221, y un buen número de seguidores, simpatizantes y curiosos se acercó a ver a Fernández, que llegó cerca de las 14 horas. Una vez realizadas las primeras fotos, y tras saludos efusivos y abrazos con los militantes, los candidatos ingresaron al local para dar lugar a la conferencia de prensa. “Puan se enorgullece de recibir al futuro Gobernador y nosotros lo vamos a acompañar desde la intendencia, trabajando para solucionarle los problemas a la gente, en el marco de este proyecto nacional y colectivo”, señaló Tatarzicky.

Atraso Para Fernández, “desde hace 16 años, Puan tiene una estructura política que se mira el ombligo, que no piensa en un proyecto que incluya al distrito en la Provincia y en la Nación. Y ese atraso se paga caro”. “Hay cosas muy claras para nosotros, por ejemplo la Estación de 132 KV en Azopardo, y es un hecho que vamos a terminarla. En el caso de las viviendas sociales, nosotros, para comenzar, nos comprometemos con 50. También a continuar con el Plan Procrear, que nos permitiría traer otras 150 casas”, dijo.

Campo En cuanto a recursos, mencionó que el partido de Puan cuenta con 560 mil hectáreas en condiciones de producir, generando 240 mil toneladas de trigo, 130 mil de cebada cervecera, 35 mil de girasol, 20 mil de avena, 15 mil de maíz; sumando 260 mil cabezas de ganado vacuno, 30 mil ovinos y unos 5 mil porcinos. Tras ese diagnóstico, aseguró que emprenderá una política fuertemente ligada al desarrollo de la industria del cerdo. “La Provincia podrá abastecer al país, para correr la carne vacuna y poder colocarla en el mundo, ya que hoy tiene muy buen precio. Ustedes tienen 43 tambos con casi 15 mil animales y los incluiremos en nuestra política de cuenca láctea, para discutir políticas nacionales desde la Provincia. El chacarero no puede más estar solo, debe tener quien lo represente, con una Provincia que piense por él y con él, con los intendentes, y los chacareros, por sí o por sus representaciones, sentados a la mesa de diálogo, para tomar decisiones de fondo trascendentales.

Rutas Hay temas que nos importan mucho: un plan maestro de rutas y caminos rurales, reflejada aquí en la 67 como un viejo problema, será de los primeros temas a solucionar; la 33 debe ser una autovía, para garantizar que salga la producción y no tengamos ningún peligro ni contratiempo”, expresó, al tiempo que prometió incluir en la legislación, como distritos en condiciones desfavorables, a Guaminí y Puan.

Aníbal en frases

Participación -“Yo no creo en la política de los sabios sentados en La Plata, creo en la política de la participación. Por eso armaremos mesas de diálogo con los intendentes, para que pongan lo suyo”. -“Trabajaremos por la vuelta del tren que bajaría en un 60% los costos del flete. Junto con eso, un plan maestro de electrificación rural y desarrollo de nuestras cuencas”.

ROE -“El otro día me invitaron a Carbap a las 12 del mediodía, y a esa hora no puedo porque trabajo de Jefe de Gabinete. Y así apareció después en un diario Solá (Felipe), uno de los tantos bocones de la política argentina. El otro es López, el local de ustedes, que va a tener que encontrarse conmigo en los próximos días, en una querella civil que le voy a hacer por las estupideces que dice”.

(La nota completa, este viernes en la EDICIÓN Nº 40 DE TODAS LAS VOCES PUAN)
Comentar esta nota