Breves: Jornada de concientización ambiental

Municipal 22/10/2015 . Hora: 15:15 . Lecturas: 0
La Jefatura de Medio Ambiente realizó una jornada de concientización ambiental en la Escuela Primaria General José de San Martin N º7 de Darregueira. Se recibieron una numerosa suma de cartones de tetrabrik que los alumnos fueron juntando por largo tiempo a cambio de juegos de dominó fabricados con tetrabrik reciclado. "Nos sentimos agradecidos por la predisposición de los niños y docentes en acompañar esta propuesta", expresaron desde dicho área. 12166842_10208110083649722_893989288_n RETIRO DE A.V.U EN PUAN Y DARREGUEIRA En el marco del programa BIO, la empresa RBA Ambiental, retiró durante el día de la fecha 600 litros de aceite vegetal usado (AVU) de los restaurantes y rotiserías de las localidades de Puan y Darregueira. Recordamos que el importe en dinero de lo recolectado por la empresa, luego es transferido a los talleres protegidos de ambas localidades. Durante el día de mañana se realizará el retiro en la localidad de Villa Iris. bio4 Fuerte presencia del Intendente Facundo Castelli en la Mesa Provincial del Consejo de Protección y Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes.

A través de los Consejeros designados por el Intendente Castelli, el Municipio de Puan debate en la Mesa Provincial, políticas públicas que impactan en el desarrollo de programas destinados a niños y adolescentes en sus niveles preventivos y asistenciales.

Situaciones como: Adicciones, violencia familiar, abuso infantil, bulling, enfermedades psicosomáticas, entre otras, son abordadas desde el Programa Distrital "CUIDARTE", presentado e instalado a nivel Provincial como una fuerte estrategia de abordaje trasdisciplinar territorial.

Gestión, trabajo, organización, diseño de implementación de impacto ACTIVO en materia de PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN desde el FORTALECIMIENTO FAMILIAR y en pos de una SOCIEDAD VISIBLEMENTE SANA.

12170676_567271933430222_1405693248_n

Un museo comprometido con la gestión cultural

Hoy se festeja el día del Gestor Cultural y por tal motivo desde el Museo Municipal deseamos compartir algunos conceptos relacionados con nuestro diario trabajo. En el mundo actual el museo como institución, es sinónimo de interacción entre el patrimonio cultural que conserva y la comunidad. Es el ámbito que nos invita a dialogar con las diferentes manifestaciones del hombre. La Nueva Museología propone el concepto de museo como ¨centro cultural vivo¨ donde la cultura material representada por los objetos y los sujetos dialoguen en pos de construir conocimientos significativos. El valor de los objetos radica en permitir acercarnos a las culturas de donde provienen De lo anterior se desprende que los museos son catalizadores para sensibilizar a los ciudadanos a través de la interpretación de la historia y de su aprehensión de una manera dinámica y original , tal como lo expresa Anne Marie Collins. Hoy los museos ya no son vistos como instituciones pasivas sino como centros que movilizan a la participación y a la comprensión, alejados de la lógica educativa pero con una gran carga estimulante de mensajes y situaciones provocadoras de aprendizajes. Los aportes que los Museos brindan a las comunidades donde están insertos son varios . Son instituciones con una alta responsabilidad social que deben otorgar acceso y disfrute del patrimonio que conservan a todos los ciudadanos, implementando distintas maneras de acoger al visitante, siendo un operador de políticas culturales inclusivas.

Aviso del MIB

La Municipalidad de Puan informa que debido a las elecciones del día domingo, el Museo prestará su servicio el sábado de 18 a 20 hs
Comentar esta nota