«

»

Castelli en los festejos: “demostramos que haciendo las cosas bien, la gente sigue apostando a nosotros”

WP_004042Luego de conocidos los resultados finales, un importante número de empleados municipales y simpatizantes del Frente Vecinal de todo el distrito se concentraron en la esquina de Mar del Plata y Saavedra, entorno a la sede partidaria. Entre cánticos, mucha euforia y ruidosos festejos, entre los que se destacó la pirotecnia y la música de campaña a todo volumen como telón de fondo, esperaban la caravana de vehículos que llegaba de Darregueira, encabezada por el Intendente Castelli y el senador Horacio López.
Ni bien arribó al lugar, Todas las Voces dialogó con el jefe comunal reelecto.
“Estoy muy contento por la elección, esperábamos un triunfo pero no tan rotundo. Quiere decir que la gente nos sigue acompañando y cree en nuestra propuesta, en un grupo que hace las cosas bien, con honestidad, responsabilidad y seriedad. Por eso nos dio el apoyo masivamente en todo el distrito”, dijo durante los espacios que le quedaban para hablar sus seguidores que lo buscaban para saludarlos entre apretones de mano y abrazos efusivos.
Castelli reconoció que la campaña, en sus últimos días, se “había ido de los rieles normales”.
“La gente nos terminó acompañando y eso es lo importante, porque valora lo que uno hace día a día. Este respaldo es una alegría, pero también una enorme responsabilidad”, completó.

López: “Hubo voto castigo”

12190070_10207805840522461_205857996515800647_nEl senador reelecto por Cambiemos en la Sexta Sección, comenzó su alocución frente al público expresando su alegría por el resultado obtenido en las urnas.
“Quiero decirles que todos somos cómplices de un robo”, comenzó diciendo con una dosis de ironía.
“Nuestro compromiso con el federalismo comenzó allá por 1999 y lo continuó Facundo en 2011. Y ese federalismo se plasmó hoy… que un candidato de Puan gane en Darregueira es histórico. Esto es producto de un intendente que distribuyó responsabilidades y recursos en igual proporción a todas las comunidades. Que Facundo haya perdido por 8 votos en el pueblo del otro candidato a intendente (en alusión a Villa Iris), es un triunfo también”, dijo.
A la par, consideró que el resultado de la elección no es solo mérito de Castelli y su equipo.
“En esta elección hubo voto castigo. Las ofensas recibidas, los epítetos descalificadores en las redes sociales a los funcionarios de Facundo, tirando un manto de sospechas sobre su honorabilidad y su gestión. Creo que la gente, con su voto a Facundo, dijo que no quiere esa forma de hacer política en el partido de Puan”, manifestó.
Y agregó: “estamos para construir consensos, para saber que las elecciones son una competencia, y después de esa competencia, al día siguiente, estamos todos juntos en la calle, cada uno en su trabajo, en su actividad, en las instituciones intermedias.
Y esto, que se produce por segunda vez en el partido de Puan… recordarán ustedes que cuando un doctor traumatólogo fue candidato a intendente también hubo problemas similares y la gente respondió como respondió ahora”.
Asimismo, se mostró esperanzado para que en el futuro los candidatos a intendente comprendan “cómo queremos que se haga política los que vivimos en el partido de Puan”.
“Es cierto, en las campañas hay folclore, alguna chanza o un mensaje, pero meterse con cosas que rayan el honor de la gente, no se tolera. Les digo a los candidatos que se presenten a futuro que nosotros vamos a seguir como vamos, respetando a cada uno de los votantes y a cada uno de los candidatos… si ellos quieren arrimarse, no digo ganar porque va a ser difícil, tendrían que cambiar los modos. Por otro camino van equivocados”, sentenció.
Sobre el final, hablándole a la oposición, pidió “que no me paguen nada por el consejo que les doy, porque en realidad a la que estoy ayudando es a toda la sociedad, para que podamos vivir bien y en paz”.
“Facundo, cuatro años más. Cumpliste con las palabras de Fangio cuando decía: “en la curva cualquiera entra, el asunto es saber salir”. Vos entraste en la curva, saliste, y seguramente en la próxima curva vas a salir muy bien. Felicitaciones”, finalizó.

Castelli: “Que se queden tranquilos aquellos que no nos votaron”

WP_004041A su turno, el intendente reelecto señaló que sentía una “alegría inmensa, al ver a toda esta gente reunida y a los que nos acompañaron en el distrito y nos llenaron de votos, pero también de responsabilidad.
A partir de mañana, tenemos una responsabilidad muy grande, como en el 2011 la asumimos. Nos costó, después de 12 años de Horacio, seguir una continuidad, y en ese camino mantuvimos ese federalismo que hoy se vio replicado en las urnas”, admitió.
Y agradeció a los ciudadanos que lo votaron, al tiempo que dejó un mensaje a quienes no lo acompañaron con su adhesión.
“Que se queden tranquilos porque saben que nosotros no somos eso que ellos pregonaban, cuando decían que en Nación y Provincia iban a discriminarnos si no éramos del mismo color político. A nosotros nos dan las mismas ganas, la misma responsabilidad de atender al que nos votó, como al que no nos votó. Y eso, más allá de llevarlo yo a la práctica, también lo lleva adelante cada uno de nuestros funcionarios”, aseveró.
“Vamos a seguir gobernando de la misma manera, más allá de todos los agravios, descalificaciones y de todo lo que quisieron instalar en estos lugares y no les ha dado resultado, porque, primero, seguimos siendo la mejor opción, y segundo porque nuestros pueblos no están acostumbrados a eso”.
“No estamos acostumbrados a eso de que si sos de tal partido político no podés hablar con el otro o de no poder dialogar con quien no te votó. Sabemos que defendemos con mucha fuerza nuestras ideas y formas de trabajar, y por eso las llevamos adelante, para obtener este triunfo.
Quiero agradecer a todo el equipo que trabajó, desde los fiscales, hasta quienes repartieron violetas y ayudaron en las cenas, en cada pueblo que recorrimos tuvimos acompañamiento.
Quiero agradecer también a mi familia, a Paula y a los nenes que, la verdad, en estos últimos meses, me han visto poco, pero valió la pena. Tanto esfuerzo lo vimos reflejado en las urnas” .
“Recibí un mensaje de nuestro opositor y le contesté, porque me deseó éxito en los próximos cuatro años y me felicitó por el triunfo. Me pareció bien su gesto y lo quiero decir. Por eso, le contesté el mensaje, al igual que hoy a la mañana cuando me deseó suerte. Cuando le contesté, le dije que nosotros también estamos agradecidos”.
“Estoy feliz, no tengo palabras, quiero agradecer a todos. Fueron duros estos meses. Ustedes saben que luego de las PASO, más allá del triunfo, quedó un sinsabor porque pretendíamos más. Por eso, el lunes 10 de agosto nos pusimos a trabajar, y cada uno en este equipo comprendió cómo había que hacerlo para llegar a este 25 de octubre. Hoy, cuando empezaron a llegar los primeros resultados, me di cuenta que habíamos hecho todo bien… muy bien. Demostramos que haciendo las cosas correctamente, la gente sigue apostando a nosotros.
Les pido a todos nuestros funcionarios y seguidores mantener la misma postura, nosotros estamos para trabajar y trabajar, no para contestar, ni para agredir o burlarnos del otro. Eso se terminó hoy, ya está”, señaló.
“Fue una elección importante porque se jugaban los próximos cuatro años del distrito, pero mañana nos vamos a cruzar con ellos. Nosotros debemos seguir igual, con respeto, llevando adelante nuestras propuestas o ideas.
Le agradezco a Horacio (López) por el acompañamiento, por las charlas y los consejos. Soy un agradecido a la vida, por estar nuevamente cuatro años más al frente del municipio.
Disfrutemos, festejemos, abracémonos, riamos, trabajemos con alegría, porque a partir de mañana tenemos una gran responsabilidad por cuatro años más”, concluyó.

WP_004057

El Senador López junto a adherentes de Bordenave

WP_004049

WP_004039

Castelli posa junto a la Delegada de Azopardo, Mabel Martín (Izq) y la Presidente del HCD Stella Krieger (der,)

WP_004027

12049121_10207805828722166_1650052445261303276_n

10461973_10207805815241829_7738127966482527518_n

10453362_10207805813921796_6915547763951841455_n