Castelli: “Tenemos proyectos importantes y realizables”

El Frente Vecinal para el Crecimiento local lanzó su campaña electoral el viernes 2 de octubre en el salón del Club Tiro Federal de Puan.
“Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que me acompaña y que hoy está a mi lado trabajando para renovar ese compromiso, desde los empleados municipales hasta los funcionarios políticos. Agradezco a todos los simpatizantes y seguidores que han hecho posible que hoy compartamos esta hermosa cena para juntar fuerzas y llegar muy bien al 25 de octubre,” expresó Castelli en el inicio del discurso ante un salón colmado.
“Ese federalismo que venimos aplicando desde hace muchos años, nos posibilita juntarnos con gente de todo el distrito, mirarlos a la cara, y decirles que todos nuestros compromisos o la mayoría de ellos, los hemos cumplido.
En San Germán, inauguramos el cementerio, la ampliación del hogar geriátrico, y con ese compromiso que tomó Horacio en su momento y a través de gestiones ante la Provincia, hoy cuenta con una planta potabilizadora modelo,” recordó.
“En Villa Iris, con ese acceso tan esperado que se hizo realidad, con la puesta en funcionamiento del Hogar Geriátrico que hoy genera más de 50 puestos de trabajo, con las remodelaciones del hospital, y con todo ese trabajo a la par de las instituciones que venimos haciendo desde hace muchos años. En Felipe Solá, la renovación total de la plaza que era un anhelo de sus habitantes, y el polideportivo que inauguraremos mañana. En 17 de Agosto, finalizamos el polideportivo con la colocación del piso, el espacio verde, y trabajamos con las instituciones. En Bordenave, a ritmo constante continuamos con la construcción del matadero frigorífico de cerdos, pusimos en funcionamiento la guardería municipal, realizaremos cuadras de asfalto, y cumplimos con el compromiso de llevar dos dependencias policiales como la DDI y la DDA.
En Azopardo, realizamos la ampliación del geriátrico, y entregamos una ambulancia,” continuó detallando.
“En Darregueira, nuestro objetivo fue la salud pública. Esa salud pública que reclamaba toda la localidad y hoy es una realidad. Allí mejoramos el servicio del Centro Integrador Comunitario, construimos la Sala de Oncología, y estamos trabajando fuertemente para que haya más especialistas. Construimos la planta de reciclado, compramos una pala, y también llevamos adelante este trabajo tan esperado de repavimentación. A fines de octubre, habrá 30 cuadras repavimentadas con más de 600 metros de cordón realizadas con nuestro camión de hormigón, esto era un reclamo de la sociedad,” agregó Castelli.
“En Puan renovamos totalmente la plaza, hicimos el camino de la salud, compramos una pala y llevamos adelante el reacondicionamiento del frente del hospital, trabajamos fuertemente con las instituciones para una Fiesta de la Primavera que la vamos jerarquizando cada vez más, no solo como alternativa para nuestros jóvenes sino para que el turismo se desarrolle,” aseguró.
Castelli destacó que será el segundo distrito de la provincia en entregar 20 viviendas del Plan Buenos Aires Hogar, de las cuales 10 son para Puan y otras 10 para Darregueira.
“Tomamos la decisión política de construir las viviendas con mano de obra local y compramos la totalidad de los materiales en Puan y en Darregueira. Podemos decir con orgullo que desde el Instituto de la Vivienda reflejaron que hacía años que no veían casas de tanta calidad construidas con recursos de la Provincia y tan bien administrados por el Municipio,” resaltó.
“Esa realidad también se verá plasmada con dos obras importantísimas, tanto en Puan como en Darregueira, que son las piletas climatizadas. Las mismas no solo apuntan a una cuestión deportiva, también a educación y salud. Les pedimos a las autoridades educativas que en la curriícula de nuestros chicos haya una hora obligatoria para que vayan a las piletas, y para quienes tengan problemas de salud, también estarán disponibles”, aclaró.

Futuro

El intendente Castelli se refirió a los proyectos que prevé desarrollar en los próximos años si renueva su mandato.
“Tenemos proyectos importantes y realizables para los próximos cuatro años. María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, realizarán las viviendas que sean necesarias en toda la provincia de Buenos Aires y seguramente ahí estaremos nosotros gestionando y viendo las puertas que debamos golpear, como en su momento lo demostró Horacio. Trabajando con responsabilidad y honestidad se pueden hacer las cosas, y así se logró el Federal I y se llevó adelante. Nosotros, el único plan de viviendas que tuvimos fue el Buenos Aires Hogar, lo llevamos adelante y lo entregaremos,” remarcó.
“Quien sea el próximo presidente, gobernador/a que tenga un plan de viviendas, seguramente también estaremos ahí y seremos uno de los primeros municipios en llevarlos adelante.
Quédense tranquilos todos aquellos que estén esperando el techo propio, porque esto no dependerá del color político ni de una decisión de un gobernador ni de un presidente, dependerá de la gestión, del trabajo y de que somos capaces de hacerlo,” subrayó.
“Pero tampoco nos vamos a quedar con eso porque sabemos que quienes tienen más necesidades no pudieron acceder al plan Buenos Aires Hogar, por eso tomamos la decisión de construir viviendas cáscara a partir del próximo año. Realizaremos 50 por año para aquellos que más las necesitan.
Se van a llamar “cáscara”, porque les faltarán algunos detalles como su revestimiento exterior que seguramente con mucho esfuerzo lo harán, pero estarán viviendo en su casa y pagarán una cuota y no un alquiler donde sabemos que el dinero se diluye.
Vamos a apostar, más allá de las gestiones a nivel provincial o nacional, con recursos propios a este plan que nos llevará en cuatro años a hacer 200 viviendas,” contó Castelli.

Frases del senador Horacio López

-“Hay que decir estas cosas, estamos frente a un momento crucial, no se puede andar con dudas en este tiempo. Hay que salir a la calle muchachos, es muy importante que ustedes vengan todos aquí pero, a partir de mañana, salgan a la calle y díganle a los que votaron a Massa que le están haciendo el juego a Scioli.
Hay que decirles a los que votan a Margarita Stolbizer que ella no será presidenta de la república y Jaime Linares no será gobernador. Entonces si vos debilitás a “Cambiemos”, lo que estás permitiendo es que el Frente para la Victoria siga gobernando la república Argentina y la provincia de Buenos Aires”.
– “Hoy, la gente está en una sociedad narcotizada, no puede ser que se muera todos los días gente, que maten y roben. No puede ser que la droga ande por todos lados, y esta gente sigue teniendo casi el 40 por ciento de los votos. No puede ser que, en el partido de Puan, Scioli haya tenido el 22 por ciento de los votos, me cuesta creer, salvo que surja del fanatismo y que crean que Scioli pueda ser un buen presidente”.
– “Queremos que las cosas cambien, queremos tener una sociedad donde nos podamos mirar a la cara, donde no seamos enemigos porque pensemos diferente, una sociedad donde los docentes eduquen sin partidismos. Una sociedad donde las inspectoras no sean elegidas porque son del Frente para la Victoria sino porque son las más capaces, porque esa gente elegida desde lo político partidario son las que educan nuestros hijos y nuestros nietos.

(La nota completa, este viernes en la EDICIÓN Nº 40 DE TODAS LAS VOCES PUAN)