Daniel Salvador: “Hay una voluntad de cambio enorme y creciente en la provincia”

El candidato a vicegobernador de Cambiemos, Daniel Salvador, pasó ayer por Puan y tomó contacto con los medios en una conferencia de prensa ofrecida al mediodía de este viernes, en el subcomité de la UCR.
De la misma, participaron además el senador provincial Horacio López, el intendente Facundo Castelli y la presidente de la UCR distrital, Marta Busso.
“Agradezco la presencia de Daniel, estamos muy confiados en que en este frente Cambiemos sea el próximo vicegobernador junto a María Eugenia Vidal como gobernadora. Creo que nos dará a todos los habitantes del distrito de Puan esa respuesta que a veces tarda en llegar, en esas gestiones que nos llevan más tiempo que del necesario. Y ese cambio que todos queremos nos permitirá seguir trabajando de forma conjunta entre Municipio y Provincia, pero de manera más fluida y con más presencia sobre todo en cada una de nuestras localidades,” manifestó el intendente Castelli.
En tanto, el senador López, dijo: “Daniel Salvador y María Eugenia Vidal, es una fórmula que se complementa. María Eugenia conoce muy bien el funcionamiento de la cosa pública, ella es Vicejefa de Gobierno de la Ciudad y conoce muy bien el Conurbano, pero Daniel conoce el interior. Él fue diputado provincial, legislador nacional y presidente de la UCR, ha venido varias veces a la región y tiene conocimiento de todo este sector”.
El legislador agradeció la presencia de Alfredo Irigoin, ex legislador y ex intendente de Laprida, y de Jorge Elustondo, quien fue vicepresidente del INTA y actualmente asesora en materia agropecuaria al frente “Cambiemos”.
Por otra parte, el candidato a vicepresidente de Cambiemos, Daniel Salvador, expresó: “Es un gran gusto estar aquí, conozco a Horacio (López), amigo de tantos años, en su momento un gran intendente, y hoy es un legislador que camina y da la cara, realmente es importante tenerlo en la región.
Agradezco a Facundo, intendente que realizó mucho por el distrito y que renueva su voluntad, sus ganas, venimos a desearle la mejor de las suertes, a transmitirle en nombre mío y de María Eugenia Vidal que desde la provincia trabajaremos codo a codo con intendentes como Facundo, acompañaremos a los honestos, transparentes y con vocación de servicio que quieran hacer cosas para el distrito y la región. Nosotros vamos a fortalecer las economías municipales y pondremos criterios vinculados con la regionalización. Esta es la mejor manera de mejorar la calidad de vida de los vecinos y a su vez de aplicar el presupuesto provincial.
Estamos recorriendo la provincia, mostrando nuestras propuestas, estamos convencidos de que hay una voluntad de cambio enorme y creciente en la provincia de Buenos Aires.
Hay una provincia que espera un gobierno honesto, decente, que no se dedique a poner plata y energía para tapar los problemas, a hacer un relato, decirnos que están bien las rutas cuando nosotros las transitamos, es casi ofensivo, o que hay trabajos encaminados para resolver el problema del agua en la zona afectada por las inundaciones y cuando uno la recorre, ve campos inundados,” relató.
Consultado acerca de cuál será el proyecto productivo para el Sudoeste Bonaerense, Salvador respondió: “Sé que hay una ley que le da determinadas prioridades a toda la región y que jamás fue promulgada. Estamos comprometidos a trabajar y a acompañar a los intendentes que sí hicieron mucho por este tema. Esta zona necesita de beneficios, de plazos en lo crediticio, y que acompañemos a los productores agropecuarios. Pueden tener la certeza de que los vamos a acompañar en los esfuerzos porque sabemos que el éxito del gobierno está en tanto y en cuanto la provincia logre reactivar la producción. El gabinete agropecuario que tenemos en Cambiemos es fundamental, porque de la misma manera que nos preocupamos para que el ciclo lectivo comience en término, lo hacemos para que el círculo agrícola ganadero se dé en término”.