“Defendiendo lo Nuestro”: Una noche a puro folclore y tango

En su tercera edición, el festival Defendiendo lo Nuestro, organizado por la peña folclórica de Puan Football Club, tuvo su gran noche, el sábado pasado, con la presentación del cuerpo de danzas integrado por niños, adolescentes y adultos, quienes interpretaron diferentes coreografías, tradicionales y estilizadas, bajo la dirección de la profesora María Luján Svevo.
Luego actuaron el taller Tercer Arte y la compañía tanguera Encanto Rojo, ambos de Mar del Plata, bajo la dirección del profesor Héctor Paredes, brindando un hermoso espectáculo de tango y folclore.
La música ciudadana también dijo presente en la voz del puanense Juan Carlos Mendoza, quien hizo un espacio en su show para interpretar La Sonrisa de Mamá, en homenaje a todas las madres que celebrarán su día el próximo domingo.
El cierre estuvo a cargo de la folclorista Daiana Colamarino, de Henderson, finalista del programa Elegidos de Telefé. “Es un placer volver a Puan y la verdad que es muy lindo poder volver a donde a uno lo tratan bien. Hace unos años estuve en el festival del Pre Baradero y también en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera,” recordó en diálogo con TLVP antes de su actuación.
Durante la velada también hubo reconocimientos a los artistas invitados y a quienes difunden nuestra música tradicional en radio y TV.