Encuesta: Vidal y Castelli sacan ventaja

Una encuesta desarrollada a fines del mes pasado muestra que el intendente puanense Facundo Castelli y María Eugenia Vidal (ambos de Cambiemos) encabezan las preferencias del electorado de ese distrito para los cargos de jefe comunal y gobernador bonaerense, respectivamente.

En el caso de Vidal, registró una adhesión del 34,3%, lo que la separa claramente del 16,3% que obtuvo Aníbal Fernández (FPV) y el 15,4% de Felipe Solá (UNA). Más atrás aún se situaron Jaime Linares (Progresistas), con el 8,8%, y el referente de izquierda Néstor Pitrola, con el 2,2%.

Los indecisos, en tanto, fueron el 19,8%.

La intención de voto en favor de Castelli es aún más alta, ya que el intendente puanense obtuvo el apoyo del 52,6% de los encuestados, mientras que el candidato del FPV, Emiliano Tatarzicky, quedó con el 24,8%. Muy lejos quedaron, entre otros, Rubén Ceminari (Progresistas) y Vanesa Vergara (UNA), con el 4,5% y 2%, respectivamente. En este caso, los indecisos representaron el 12,3% del total.

El sondeo muestra un crecimiento electoral de Castelli, ya que en las PASO había cosechado el 48% de los votos.

Vidal, en tanto, había obtenido un contundente 52,5% en Puan, durante las primarias.

El sondeo fue efectuado, del 18 al 26 de septiembre pasado, por la encuestadora StarkeLabs. Consistió en un relevamiento domiciliario entre 700 vecinos de Puan, Darregueira y Villa Iris elegidos al azar (con un margen de error del 3,5%).

Del total de encuestados, el 51,6% fueron mujeres, y el 78% tenía entre 16 y 64 años de edad.

Fuente: lanueva.com

2 comentarios

    • elba on 18/10/2015 at 18:17

    No sirve una encuesta que se publica 15 días después de realizada, que sugestivo que es, y tampoco esta realizada por una encuestadora conocida, la muestra fue bien tomada, porque hoy los análisis de intenciones de voto indican otra cosa muy distinta.

    • elba on 18/10/2015 at 19:43

    Les quiero dejar una reflexión a los radicales de Don Raúl Alfonsin, Ricardo Balbin y Moises Lebensohn, como pueden estar junto a Macri, que es un producto de Martinez de Hoz y Domingo Cavallo, que tanto daño nos hizo a todos, ya hoy la clase media de la Capital no lo quiere por como discrimina el norte con el sur.
    Su gabinete económico y de seguridad son el fiel reflejo de esas políticas neoliberales que pretenden volver aplicar, Sanz no tiene nada de radical, caso contrario no hubiere destruido UNEN, como dijera Sergio Masa el 25 a la noche todos los radicales se van a dar cuenta del error que cometieron, aunque muchosen Córdoba, Santa Fe y Gran Bs AS. ya se estan preguntando que políticas va a aplicar Macri. por suerte los jóvenes nacidos en Democracia tienen la capacidad de hacer análisis totalmente objetivos, tomar lo bueno de toda la reciente historia, corregir lo que esta mal y apostar a un futuro mejor para todos, sin los rencores y las recetas de las viejas políticas, tienen una vision global del país e internacional que nos van a llevar al desarrollo tan añorado por los que recuperamos la Democracia en 1983, los jóvenes saben encontrar la concordancia en la diversidad de ideas por suerte, sin volver a las decadas del 70 y 90

Los comentarios han sido desactivados.