Encuesta: Vidal y Castelli sacan ventaja

Política 17/10/2015 . Hora: 20:58 . Lecturas: 0

Una encuesta desarrollada a fines del mes pasado muestra que el intendente puanense Facundo Castelli y María Eugenia Vidal (ambos de Cambiemos) encabezan las preferencias del electorado de ese distrito para los cargos de jefe comunal y gobernador bonaerense, respectivamente.

En el caso de Vidal, registró una adhesión del 34,3%, lo que la separa claramente del 16,3% que obtuvo Aníbal Fernández (FPV) y el 15,4% de Felipe Solá (UNA). Más atrás aún se situaron Jaime Linares (Progresistas), con el 8,8%, y el referente de izquierda Néstor Pitrola, con el 2,2%.

Los indecisos, en tanto, fueron el 19,8%.

La intención de voto en favor de Castelli es aún más alta, ya que el intendente puanense obtuvo el apoyo del 52,6% de los encuestados, mientras que el candidato del FPV, Emiliano Tatarzicky, quedó con el 24,8%. Muy lejos quedaron, entre otros, Rubén Ceminari (Progresistas) y Vanesa Vergara (UNA), con el 4,5% y 2%, respectivamente. En este caso, los indecisos representaron el 12,3% del total.

El sondeo muestra un crecimiento electoral de Castelli, ya que en las PASO había cosechado el 48% de los votos.

Vidal, en tanto, había obtenido un contundente 52,5% en Puan, durante las primarias.

El sondeo fue efectuado, del 18 al 26 de septiembre pasado, por la encuestadora StarkeLabs. Consistió en un relevamiento domiciliario entre 700 vecinos de Puan, Darregueira y Villa Iris elegidos al azar (con un margen de error del 3,5%).

Del total de encuestados, el 51,6% fueron mujeres, y el 78% tenía entre 16 y 64 años de edad.

Fuente: lanueva.com

Comentar esta nota