ESQUINAS CON HISTORIA: donde la memoria se hace presente

Es el nombre del proyecto presentado por el Museo a la Escuela Secundaria 5 y que comenzamos a trabajar principios del ciclo lectivo con el objeto de relevar estos espacios de la comunidad de Puan. Próximamente serán emitidos spots radiales y televisivos, realizados por los alumnos a través de la información obtenida en entrevistas a vecinos, visitas al Hogar Melvin Jones. Como parte del mismo, se han ido publicando además fotografías en el Facebook del MIB y ha sido realmente muy gratificante la participación de vecinos de nuestra localidad y de personas que actualmente tienen su residencia en otro punto del país y del exterior. Desde el Museo Municipal, agradecemos a quienes han colaborado con este proyecto a través de sus recuerdos y anécdotas, ya que con esta simple participación reconstruimos la historia lugareña y movilizamos sentimientos de pertenencia e identidad.

El concepto pedagógico de “Ciudad Educadora” habla del espacio urbano como potencial modelador de procesos de enseñanza-aprendizaje. Los ejidos urbanos son una construcción cultural, hija del tiempo y de la acción colectiva. Es el lugar donde la memoria se hace presente.

……………………………………………………………………………………………

Proyectos del Museo aprobados por el Honorable Concejo Deliberante

La agenda de actividades del Museo incluyó la presentación ante el HCD de Proyectos de Ordenanza , a saber:

* Declaración como Bienes Culturales de Interés Municipal: planta de Silos de lo que fuera la Junta Nacional de Granos ( elevadores e instalaciones complementarias) de la ciudad de Puan y los Poligonales Rurales ubicados en diferentes caminos del Distrito.

* Política y Plan de Colecciones del Museo, aprobado en la última sesión del día miércoles 14 del cte.

1 comentario

    • Alberto on 21/10/2015 at 16:55

    Me parece una muy buena iniciativa, incluye también el viejo edifico de la usina? Sería bueno tratar de poner es valor esos edificios y tratar de parquisar la zona.

Los comentarios han sido desactivados.