Federico Susbielles: “La política es la herramienta que puede transformar realidades”

El ex basquebolista bahiense, actual interventor de la Confederación Nacional de Básquetbol y candidato a primer senador provincial por el Frente para la Victoria, visitó el distrito de Puan en apoyo a la candidatura a intendente del Dr. Emiliano Tatarzicky.
“Estamos con muchísimas expectativas, porque el FPV está en condiciones de hacer una gran elección. La gente está comprendiendo cabalmente lo que está en juego en este acto eleccionario y nuestros candidatos mostraron solidez y buenos equipos, creo que vamos a hacer una elección histórica,” dijo en diálogo con este diario digital.
“También, en medio del debate electoral, disfruto de esta hermosa democracia que estamos viviendo que está cada día más consolidada y que es la época de mayor permanencia en nuestra historia por eso debimos seguir defendiéndola y disfrutándola,” expresó-
Sobre qué lo motivó a participar en política, Susbielles, dijo: “Cuando me retiré del deporte, hace aproximadamente 15 años, no me sentí atraído por la política y en esos primeros tiempos trabajé en la ONG Manos a la obra, en los barrios de Bahía Blanca durante la crisis del 2001. Después me di cuenta que los cambios estructurales se podían discutir a través de la actividad política que era una herramienta transformadora de las cuestiones de fondo.
Fui candidato del ARI en el 2003 y a poco que vi cómo empezó a transitar la política Néstor Kirchner, entendí que mi lugar tenía que estar dentro de ese espacio y llevo doce años trabajando ahí. Estoy conforme e identificado con un proyecto que a través de la producción y el empleo ha dejado una matriz de inclusión, de conquista de derechos sociales, en ciencia, tecnología y educación.
Me parece que el haber recuperado a la política como tal, hizo que muchísimos jóvenes se sumaran a la actividad no solamente en nuestro partido sino en el resto. Es una batalla ganada a futuro entendiendo que, sin dudas, la política es la herramienta que puede transformar realidades,” manifestó.
En referencia a su trabajo como interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol, el candidato a senador provincial, expresó: “Fue una responsabilidad muy importante, muy grande, es el ambiente donde uno nació y pudo conocer en profundidad, y la verdad que me dio mucha preocupación porque la quiebra era inminente.
Han sido 14 meses de un trabajo muy arduo y hoy podemos decir que es una institución saneada, con una reducción de más del 90 por ciento de su deuda. Logramos encolumnar a todos los estamentos del básquetbol como entrenadores, jugadores, árbitro, dirigentes y hoy estamos llevando el camino hacia la normalización, forjando un nuevo modelo de gestión, profesional, con transparencia y federalismo. Nuestro desafío es llevar adelante una confederación como la que los deportistas y el básquet argentino se merecen”.
Consultado por sus propuestas legislativas, Susbielles, dijo: “Trabajaremos muy fuerte con los intendentes, con nuestro espacio político, con cada uno de nuestros municipios para recoger las necesidades y los vacíos legislativos que puedan advertirse. Acompañaremos a aquellos sectores, donde uno se encuentra más formado en estos años, relacionados con las personas mayores, con el deporte, con lo social y seguir generando herramientas para adaptarnos a los tiempos que vienen que van a ser exigentes pero también prometedores”.
“Me imagino un gobierno de Scioli con una impronta interesante, intentando profundizar este camino, ejerciendo la primera magistratura con toda la fortaleza que los votos de la gente implican. Uno no cree que existe la figura de un presidente de transición como algunos sectores han querido instalar, y por otro lado, me la imagino a la par a Cristina conduciendo nuestro espacio, logrando armar la conducción política necesaria para que Daniel Scioli siga adelante con la transformación”, expresó en relación al candidato a presidente del FPV.
Por último, Federico Susbielles dejó su mensaje al electorado: “Que sigan evaluando su voto porque tienen una gran responsabilidad. En Puan tenemos un candidato de lujo con Emiliano, es una persona que se preparó para lo que viene y tiene todas las condiciones para transformar profundamente al distrito. Nosotros somos de la idea que hay que trabajar sobre lo construido, si bien se consiguieron cosas, sabemos que quedan materias pendientes para profundizar y lograr los cambios que se obtuvieron en otros puntos de la Argentina. Emiliano tiene las condiciones necesarias para ejercer ese liderazgo y para llevar adelante un futuro mejor para su distrito”.