Gestiones del intendente Castelli ante Provincia y Nación

Municipal 06/10/2015 . Hora: 13:54 . Lecturas: 1
(Comunicado de Prensa) Avanzan a buen ritmo distintas gestiones del Intendente Facundo Castelli en la Nación y la Provincia, el jefe comunal se encuentra de lleno trabajando en agilizar los trámites que le permitirán a la comuna fortalecer el trabajo en las áreas de Producción, Obras Públicas y Promoción Social. En el área de Producción:

El Intendente se encuentra trabajando para agilizar en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a cargo de Carlos Casamiquela la solicitud de un subsidio de $ 2.637.000 para equipamiento del Matadero - Frigorífico porcinos clase "A" en Bordenave.

También está realizando gestiones frente al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) a cargo del Ing. Hugo Javier Bilbao para gestionar la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental SIP Puan y SIP Darregueira. Para culminar con los asuntos del área de Producción, se mantienen constantes comunicaciones con el Ministerio de Industria de la Nación con el fin de conocer el avance del pedido de subsidio para la construcción de Obras intramuro del Sector Industrial por un monto de $1.500.000. Con respecto a las Obras Públicas:

Se están llevando adelante en buenos términos gestiones ante el S.P.A.R. por las obras de cloacas de Puan y Darregueira, por las que ya se han firmado convenios y están listas para licitar (finalización de redes de Darregueira, y Puan, construcción de planta de tratamiento en Puan), y también por la obra de optimización del servicio de agua potable de Felipe Solá, en el marco del convenio que ya había sido firmado por el intendente Facundo Castelli y el titular del Spar Juan Maria Viñales

Atentos a los pronósticos de lluvias, se está trabajando junto a Hidráulica de la Provincia por las obra de desagües en la localidad de Darregueira.

Se están resolviendo los detalles con el Instituto de la Vivienda por la inauguración del Barrio Buenos Aires Hogar y la pronta entrega de dichas casas en las localidades de Puan y Darregueira.

Para concluir en los temas del área de Obras Públicas se continúa trabajando en el marco del plan PRO-CRE-AR, donde ya fueron entregados los terrenos en la Escribanía para pasarlos al Anses y de ahí al Banco Hipotecario.

Y en el área de Promoción social:

El intendente está realizando diversas gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Ministro Eduardo Aparicio:

Dentro del marco del Plan “Mas Vida” se han solicitado nuevas altas de familias que encuadran en las condiciones establecidas para la población destinataria, mediante la renovación del proyecto general de intervención distrital ante el ministerio.

En el programa “Urbanismo Social y Soluciones Ya”, se ha presentado un informe de barrios y comunidades afectadas por temporales y de necesidades de mejoramiento habitacional.

En el programa “Actividad Ecuestre”, que favorece la promoción e integración social de las personas con discapacidad a través de la práctica de la actividad ecuestre, se hizo la presentación de un Proyecto de Centro de Equinoterapia para otorgar becas a cada participante de esta actividad.

Aprovechando el programa de “Tarjeta Plus Alimentaria”, que se trata de una estrategia que brinda una ayuda económica a los beneficiarios de los subprogramas dependientes destinada a ampliar y profundizar las políticas de inserción social en materia de discapacidad, se han solicitado altas de tarjetas conforme a la estrategia y beneficiarios, según lo conveniado con el ministerio.

Dentro del marco del programa “Infraestructura Social” de mejoramiento y adecuación de viviendas de familias o personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad social, el jefe comunal ha gestionado el mejoramiento y adecuaciones de varias viviendas de familia.

En el programa “UDI (Unidad de desarrollo infantil) Guarderías municipales”, presentó el proyecto para incorporación de 4 guarderías del ámbito municipal a los efectos de recibir fondos provinciales que complementen los recursos municipales.

En el Programa “Envión”, Coordinado por Osvaldo Daniel Raingo, se han solicitado más técnicos para el desarrollo del programa y su apertura en la localidad de Puan. Es importante destacar que este programa es una política pública, destinada a jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social que procura la contención, el acompañamiento y estrategias que fortalezcan su estima.

Finalmente en la CONADIS (Comisión Nacional Discapacidad) a cargo de Silvia Bersanelli, el Jefe Comunal se encuentra realizando las gestiones para la incorporación de un vehículo para transporte de pasajeros.

Comentar esta nota