«

»

Jornada informativa sobre producción y comercialización de semilla de alfalfa en el sur bonaerense

El Senasa, junto a otros organismos técnicos, ofrecerá en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Ascasubi, una jornada con información de normas y exigencias vinculadas a la temática.

Buenos Aires, 15 de octubre de 2015 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que el 22 de octubre se realizará en la sede de la EEA INTA Ascasubi, ruta 3 kilómetro 794, una jornada de sobre comercialización y producción de semillas de alfalfa, normativas y requerimientos vinculados a la actividad.
Emiliano Cacace, coordinador temático de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, detallará los requerimientos para la registración de los productores en el Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa), completa el programa de la jornada.
Como instituciones organizadoras se encuentran, además del Senasa, el los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA), y de Semillas (INASE) y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur (UNS).
Por el INASE, Carlos Ripoll disertará sobre los aspectos generales de la Ley Nacional de Semillas, número 20.247, en tanto que Walter Pradelli disertará sobre los aspectos técnicos y legales de la fiscalización y comercialización de la semilla de alfalfa.
En tanto, Juan Pablo Renzi del INTA Ascasubi lo hará sobre de cuestiones relacionadas a producción y manejo, mientras que Alejandro Presotto de la UNS expondrá sobre la detección de Organismos Genéticamente Modificados (OGM).
Los interesados podrán dirigirse a la oficina regional Pampeana Sur del Inase llamando al 0291-4522132 o vía mail [email protected]