Macri: "Quiero convocar a todas las mujeres peronistas"

Política 17/10/2015 . Hora: 10:03 . Lecturas: 0

(Prensa Cambiemos) "Hoy, en el Día de la Lealtad, quiero convocar a todas la mujeres peronistas a que entendamos que la verdadera lealtad no es al poder ni a los dirigentes que levantan banderas en beneficio propio; es a los valores, a la justicia social, a la igualdad de oportunidades, a la pobreza cero. Por eso esperamos su apoyo y nos acompañen a construir ese país que soñamos", afirmó hoy el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri.

"Cuando hablo de unidad, hablo de mujeres y hombres trabajando juntos, porque sin ustedes no íbamos a hacer nada; ustedes son la fuerza, la guía y la energía como lo es mi esposa para mí", remarcó el candidato presidencial en un acto realizado en el Centro Migueletes del partido bonaerense de San Martín ante militantes, fiscales y dirigentes del Frente, en un discurso dirigido especialmente a la mujer en que felicitó a las madres al celebrarse mañana su Día en la Argentina.

Macri se comprometió que a partir del 10 de diciembre impulsará que las mujeres reciban igual salario que los hombres por igual trabajo, la construcción de más de 4000 Centro de Primera Infancia en todo el país donde los padres puedan dejar a sus hijos mientras van a trabajar, levantar 3000 jardines de infantes, la mayoría de ellos en el Gran Buenos Aires, y crear la Red Nacional de Protección contra la Violencia de Género.

Además de Macri, hablaron su compañera de fórmula, Gabriela Michetti; la candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el aspirante a la intendencia de San Martín, Ricardo Ivoskus.

Entre los presentes estuvieron la docente y ex diputada Paula Bertol, la presidente de Mujeres PRO, Soledad Acuña; las diputadas Patricia Bullrich y Cornelia Schmidt Liermann y la aspirante a la Cámara Baja, Silvia Lospenatto.

"Quiero hablarles a las mujeres de todo el país porque sé que ustedes hacen mucho a la vez todos los días para que las cosas estén mejor y me refiero a todas las que se han hecho cargo de sus hogares, sus familias, de acompañar a los hombres", señaló.

También a "aquellas que se dividen entre su profesión y la educación de sus hijos, a las más jóvenes que están en terminando de estudiar, a las más chiquitas que se preparan para empujar el país y a nuestras abuelas que nos marcan el camino".

Macri señaló que "si hay algo muy antiguo que nos acompaña desde hace siglos es la desigualdad entre hombres y mujeres y tal vez lo más dramático son los problemas de violencia de género, a los que como sociedad tenemos que comprometernos a que eso no ocurra más".

"El femicidio no es algo con que podamos convivir; una de cada dos mujeres es víctima de violencia sicológica, una de cada cinco es golpeada y cada 30 horas muere una mujer por violencia física. Pero estoy seguro de que trabajando juntos vamos a poder decir que en la Argentina no hay una víctima más por ese motivo", enfatizó.

Señaló que la Red Nacional de Protección contra la Violencia de Género que ya funciona a nivel local en la Ciudad de Buenos Aires brindará atención integral a la mujer y su familia las 24 horas todos los días del año para que "se sientan seguras y protegidas con sus hijos".

Macri dijo que buscará la igualdad de género y subrayó que en el Siglo XXI "no puede ser que se le paguen menos a las mujeres", por lo que impulsará que haya igualdad de salarios por igual trabajo.

"Como segundo punto, que tengamos esa red de contención a nivel nacional para que las mujeres puedan ir a trabajar sin preocupación y extender a todo el país los Centros de Primera Infancia que puso en marcha María Eugenia en la Ciudad de Buenos Aires para que los chicos desde los 45 días tengan estimulación temprana y apoyo pedagógico", añadió

"Del mismo modo, a los empresarios les dijimos que tienen que ser parte de ese compromiso de que tengamos la mejor educación pública de Latinoamérica, que haya salas de 3, 4 y 5 años para esos 638 mil chicos en la Argentina que hoy no las tienen, con la construcción de 3000 jardines de infantes en todo el país", puntualizó.

También afirmó que dentro del plan educativo incrementará los establecimientos con jornada extendida. Actualmente se verifica que sólo uno de cada diez colegios la tiene.

Macri,_Michetti,_Vidal_e_Ivoskus_en_San_Martín2

Comentar esta nota