Solicitada: Carta Abierta al vecino de Puan

Distrito 22/10/2015 . Hora: 19:20 . Lecturas: 0

Por medio de la presente y en mi carácter de titular de SIGMA Computación creo necesario aclarar ciertos dichos y acusaciones difundidas en distintos medios de comunicación y que afectan ética, moral y económicamente a esta empresa local con 28 intachables años de desarrollo y trabajo. Lamentablemente, la falta de códigos de ciertos personajes de la política local que salen a difamar el buen nombre de las personas con el solo fin de conseguir votos y poder, me obliga a salir a dar la cara y poner un manto de claridad sobre sus oscuros dichos. Me refiero puntualmente a las absurdas acusaciones vertidas por los concejales Tatarzicky y Ceminari que aunque están en veredas separadas, “misteriosamente” unieron fuerzas en búsqueda de beneficios comunes. Estos seudos políticos que sorpresivamente aparecen unas semanas antes de cada elección llenos de soluciones mágicas como si fueran los iluminados divinos, este año debieron trabajar el doble ya que el calendario electoral indicaba dos fechas de sufragios. Justamente en ocasión de las P.A.S.O., y como no encontraban la forma de enfrentar un gobierno oficial que claramente los superaba en todos los frentes, empezaron a valerse de los agravios y los golpes bajos para tratar de sacar algún rédito político. En ese entonces embistieron con el discurso de la inhabilidad e incompatibilidad respecto al cargo de la secretaria de gobierno y mi actividad como proveedor del municipio. Solicitaron, a tal fin, que el Tribunal de Cuentas, que es el órgano oficial que fiscaliza la operatoria municipal, se expidiera al respecto. Y aprovecharon entonces para salir a todos los medios a referirse a la cuestión para quedar como los “paladines de la justicia.” Pero, lamentablemente para ellos, el Tribunal de Cuentas en la respuesta a la requisitoria no declaró inhabilidad ni incompatibilidad. Más bien indicó, que si bien existe una relación entre partes, eso no implica una conveniencia al respecto. A tal fin es menester indicar, fundamentando el fallo, algunas cuestiones a considerar:

• El cargo que ocupa la funcionaria en cuestión NO le permite de ninguna manera incidir directa o indirectamente en las Licitaciones Públicas, Privadas, Concursos de precios y/o compras directas (Decreto 001 del 03 de Enero del 2005). • Otra cuestión de excepción mencionada por el Tribunal de Cuentas es: cuando se demuestra que el proveedor es el único que provee los insumos o es el único prestador de un determinado servicio en la zona para satisfacer las necesidades de la Comuna (Municipalidad de General Arenales, Expediente 5300-2500/99). Respecto a la especificidad y especialización es menester indicar que el proveedor cuenta con Matricula Profesional Nº 471 otorgada por el Consejo Profesional de Ciencias de las Informáticas siendo el único profesional Informático Matriculado en todo el Partido de Puan y además esta inscripto como Perito informático siendo el único que esta habilitado para desarrollar esa actividad en todo el Departamento Judicial de Bahía Blanca. Lo expresado anteriormente implica una alta capacitación acompañada de las certificaciones y avales necesarios para que la prestación de determinados servicios informáticos únicamente puedan ser realizados por este servidor. • Vale mencionar también el desarrollo y la fortaleza comercial alcanzada por la empresa proveedora a lo largo de 3 décadas que le permiten poder competir con precios menores y calidad y cantidad de mercadería, además de ofrecer formas de pago y financiaciones altamente beneficiosas para el Municipio en la búsqueda del mejor aprovechamiento del erario público. • Otras consideraciones no menores podría referirse a que la antigüedad como proveedor del municipio es anterior al ingreso de la funcionaria a dichas dependencias, y otras muchas cuestiones que hablan a las claras de lo desacertadas e infundadas que son las sospechas planteadas por los concejales.

Después de los tristes resultados obtenidos en las P.A.S.O. y como todavía no se les cae una sola idea y los proyectos que tienen no se los cree nadie, vuelven a la carga con la misma mentira en pos de confundir al electorado y tratar de rescatar un voto sin importar el daño que sus dichos ocasionan. Tanto yo, como quienes me acompañan, y toda la gente relacionada con Sigma Computación sabemos de la integridad constante que a lo largo de tantos años hemos puesto en el cumplimiento de nuestra labor como comercio líder. Nuestras premisas siempre fueron trabajar para nuestros clientes de la mejor manera, y la honradez, la responsabilidad y la vocación de servicio los estandartes que enarbolamos. Lamentamos que la sed de poder obnubile a quienes intentan representar a la comunidad llevándolos a la bajeza del agravio gratuito y la mentira infundada, y acometan contra quienes somos simples trabajadores y profesionales que nada tienen que ver con intereses políticos. Su actitud y accionar no solo lastiman nuestra integridad moral en lo comercial y personal, también nos develan tristemente la realidad de una dirigencia política vacía de valores y sedienta de poder. Se nos hace difícil entender que esa gente, que es un vecino más igual que usted o yo, actúe en estas circunstancias con tal despropósito y vehemencia.

“Falsedad sólo dicen, cada cual a su prójimo, labios de engaño, lenguaje de corazones dobles.”

Libro de los Salmos 12:4

Bruno A. González DNI 16.643.999

Comentar esta nota