Tatarzicky: "mi causa es la causa de todos ustedes y mi bandera es la del distrito de Puan"

Política 18/10/2015 . Hora: 21:32 . Lecturas: 3
????????????????????????????????????

El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria brindó un encendido discurso, el viernes en Darregueira, durante el cierre de campaña de los candidatos que representan a la lista 131. En esta nota, reproducimos los pasajes más salientes de la alocución de Emiliano Tatarzicky.

-“Estoy profundamente convencido que el 25 ganamos las elecciones, lo siento en el alma, cuando camino, cuando hablo con el vecino, con los amigos, con los familiares, lo siento a cada rato”.

-“A este equipo que hemos formado, le he pedido que tengan amor por su tierra, capacidad resolutiva, y que no sean alcahuetes, ni chupamedias míos, que pongan lo que haya que poner a cada rato, porque son funcionarios públicos y se la tienen que jugar. Como el que se levanta a las seis de la mañana a trabajar, como el que tiene que educar, como el que tiene que atender la salud. Como cada uno de ustedes que tiene que ganarse el mango”.

-“Acá está la fuerza arrolladora que va a levantar la polvareda de las urnas, la fuerza que nos va a llevar a la victoria es esta lista de unidad del peronismo”.

-“Y ni hablar del gabinete de lujo que voy a tener… y en eso lo cuento a mi amigo, a mi compañero José Luis Amato, quien ocupará el cargo de Secretario de Salud del distrito de Puan. Ha convocado a los mejores médicos, a los mejores profesionales; también a los doctores Tappatta (Pablo) y Sánchez Negrette (Daniel), que hoy tienen prohibida la entrada al Hospital de Puan. El Dr. Hugo Bustos, de Felipe Solá, de gran trayectoria en la medicina y muy querido en la localidad donde se desempeña, va a estar presente en mi gabinete”.

-“Siempre recuerdo de dónde vengo, sigo siendo ese pibe de barrio, humilde, sigo siendo el hijo del verdulero, del ama de casa. Alguien que se hizo de abajo, y por eso entiendo la política como una construcción de abajo hacia arriba, y no al revés, como proponen muchos, para destruir todo”.

-“Estuve cuatro años con Alicia Kirchner, en el Ministerio de Desarrollo Social. Desde ahí, pude ayudar a vecinos con problemáticas de salud y de trabajo. Pude ayudar a instituciones, tendí los puentes y todos obtuvimos beneficios. En el 2013 me respaldaron como concejal y les demostré en poco menos de dos años, que junto al bloque pude presentar más de sesenta proyectos e ideas, que el Frente Vecinal tiró por la borda, al tacho, con esa irracional mayoría y el voto doble de la presidencia. Nos tienen que votar para ganar el Ejecutivo y ser mayoría en el Concejo Deliberante, para que las ideas se transformen en Ordenanzas, y no tengan que penar como yo, con proyectos para mejorar la vida de los habitantes, por ejemplo facilidades para adquirir terrenos, para general lotes con servicios, para lograr viviendas, y ver cómo el Frente Vecinal las tiraba por la borda”.

-“Voy a firmar un pacto de lealtad con ustedes. Voy a ser leal con los vecinos que nos voten y que no nos voten; voy a ser leal con la familia, voy a ser leal con la obra pública, voy a ser leal con la salud y voy a ser leal con este equipo de trabajo que a partir del 10 de diciembre cambiará la realidad del distrito de Puan”.

-“Cuando propusimos construir 700 viviendas, algunos nos acusaron de ser “vende humo”, que hablábamos pavadas. Porque si hay menos gente, no se necesitan viviendas. Pero cuando vamos a la calle, donde me gusta andar a mí, en el barro, cuando llueve, cuando hay sol, cuando hay viento. Trabajando con los vecinos, uno se encuentra con la real necesidad de la vivienda, del acceso a la tierra, al lote con servicios”.

-“Y esa política, la desconoce hoy el Frente Vecinal. Hablan que van a hacer 50 viviendas cáscara… y eso es pura cáscara, sépanlo compañeros. Porque no tienen la capacidad de gestionar cloacas, ni el tapado de pozos, ni crear nuevas conexiones de agua o gas; no pueden solucionar el tema energético. Que se vayan a otro lado a hablar de viviendas cáscara, nosotros vamos a hacer las viviendas que corresponden a cada vecino, conectándolos con los servicios y también vamos a hacer las cloacas, una obra muy necesaria para la salud. En salud vamos a invertir en nueva aparatología, en la digitalización de nuestros servicios, en pagar más a los profesionales. Quiero ver a la gente contenta, con una salud gratuita para todos”.

-“Este Frente Vecinal es un modelo agotado. Que se enriquece a sí mismo, a costa de la miseria de los vecinos. Son ellos los que generan la pobreza. Son ellos los que pagan salarios miseria, son ellos los que el año pasado, pagaron salarios en cuotas, son ellos los que pagan mal, poco y nunca. Son ellos que critican al gobierno nacional y provincial. Y cuando las cosas les salen bien, dicen que es por gestiones de ellos. Y cuando les salen mal, dicen que fue porque no les manda plata la Provincia. Saquémonos el antifaz, la Provincia y la nación cumplen. Se trata de implementar un modelo de gestión eficiente”.

-“No se asusten si a partir del 10 de diciembre me ven cuatro días acá y tres en Buenos Aires y en La Plata. Voy a recorrer los pasillos de la Casa Rosada y de la Gobernación, a golpear las puertas de los ministerios, direcciones y secretarías, para hacer realidad los sueños de los vecinos. He caminado por cada localidad, he estado con los que tienen plata y con los que no tienen. Los puedo mirar a los ojos porque soy un tipo que viene de abajo y soñé con estar acá, pero hace poco tiempo yo estaba ahí, donde están ustedes, a apoyar desde abajo”.

-“El 25 de octubre, acompañen a este equipo de trabajo y ustedes, desde acá deben irse entusiasmados, a contagiar la alegría de la victoria, porque acá hay que militar con amor, con la familia. Por eso, acá venimos a compartir un baile popular, un asado popular y a mezclarnos entre todos, porque así somos los vecinos del distrito de Puan.”

-“Nosotros no venimos a destruir nada, venimos a mirar hacia adelante, a construir desde donde dejó el otro”.

-“Los empleados municipales sepan que no vamos a despedir a ninguno, que les vamos a pagar más, que los capacitaremos en horario de trabajo. Queremos una municipalidad eficiente y sabemos que ustedes son el brazo ejecutor de las políticas que vamos a aplicar desde el 10 de diciembre”

-“Sabemos que pagándole más a los empleados municipales estimulamos en círculo virtuoso de la economía, porque come más el camionero, el comerciante, el gomero”.

-“Vamos a agregar valor a lo que producimos, y animarnos a soñar que podemos tener el distrito un molino harinero, porque mil kilos de trigo valen 800 pesos, pero mil kilos de harina valen 20 mil pesos. Y así le daremos trabajo a muchísima gente”.

-“Le generaremos ventajas a todos los que vengan a invertir, poniendo en marcha los parques industriales, donde los empresarios que se instalan no pagan ingresos brutos. Estamos dispuestos a que quienes inviertan en el distrito, no paguen tasas y a subsidiarles la energía, con tal de que den trabajo”.

-“Le pedimos a la Provincia que haga la Ruta 67 nueva, que mejore la accesibilidad al distrito. Debemos mejorar la provisión energética y en esto convoco a todas las cooperativas eléctricas, para trabajar por la Estación Transformadora de Azopardo”.

-“Tenemos que dar oportunidades a nuestros jóvenes, alejándolos de la droga y la delincuencia, que sepan que el trabajo es la principal herramienta de transformación social. Esa es la ventana que vamos a abrir en la Municipalidad de Puan. Le vamos a dar la cañita e pescar a quien golpee nuestras puertas, porque no queremos clientes políticos, no queremos pagarle la luz, el gas y los puchos a la gente, queremos darles trabajo”.

-“Creemos en la posibilidad de tener una escuela de formación profesional en cada localidad, vamos a apostar a las becas en el deporte, la cultura y la educación. Queremos que se formen, pero que vuelvan. Por eso, cuando terminen, en este distrito tendrán vivienda, acceso a los servicios y oportunidad de crecer junto a sus familias”.

-“Me rehúso a creer en esa encuesta que indica que en dos años seremos dos mil menos. Yo voy a torcer esa realidad, con políticas activas, dándole oportunidades a la gente, dando trabajo, vivienda y poniendo la tierra adonde tiene que estar, en las manos de la gente”.

-“Este Frente Vecinal dice que tiene una cualidad, dicen que son honestos y transparentes. Hace pocos días llegó un dictamen del Honorable Tribunal de Cuentas, donde dice expresamente que existe un proveedor municipal que es familiar directo, el esposo de la Secretaria de Gobierno, que tienen una empresa, la mitad de cada uno, que contrata directamente con la municipalidad, violando la Ley Orgánica y violando todas las leyes y la jurisprudencia del Tribunal de Cuentas. Nos están robando la plata. Lo que se roban es lo que nos hace falta, y así hay muchos casos más de funcionarios de planta política, de familiares directos, facturan facturas abultadas al municipio. Se llevan la plata de los vecinos. Eso se va a terminar con mi gestión. Cada uno de mis funcionarios va a presentar su declaración jurada, y al más mínimo titubeo o indicio de corrupción, les voy a pedir la renuncia, los voy a echar de patadas a la calle”.

-“Tengo la fuerza, tengo convicciones, sé dónde estoy parado, no me vengo a disfrazar todos los años con un disfraz político distinto, vengo con las banderas del Frente para la Victoria, Partido Justicialista, que en estos doce años creo seis millones de puestos de trabajo a nivel nacional, que repatrió a miles de científicos, que le devolvió la bandera a nuestra aerolínea, que recobró YPF, que pagó la deuda externa”.

-“Este es el momento para unirnos a la Argentina del desarrollo, no desaprovechemos la oportunidad este 25 de octubre. Y en el distrito, para que termine la miseria, las obras inconclusas. Apuntamos a la formación de una concertación, porque entendemos que los partidos más pequeños, tienen buenas ideas. Por eso, el 10 de diciembre vamos a implementar un paquete de medidas relacionadas a la vivienda y la obra pública, al reparto del Fondo Educativo”.

-“Dejemos atrás este modelo de falta de gestión que nos llevó al atraso y al estancamiento. Cuento con los mejores hombres y mujeres, dispuestos a trabajar para que le vaya bien a la gente y mirar hacia el futuro. Por eso, este 25 de octubre acompáñennos para, unidos, transformar el distrito de Puan. Mi causa es la causa de todos ustedes y mi bandera es la del distrito de Puan. Hasta la victoria siempre, salgan a caminar las calles, vamos adelante, vamos al futuro, donde vive el desarrollo, la Argentina que se viene. Acompáñennos el 25 de octubre, dennos una oportunidad, no los vamos a defraudar”.

Comentar esta nota