«

»

Amaia Montero y el Puma Rodríguez serán las estrellas internacionales de la FNCC 2016

También actuarán Raúl Porchetto, Los Jilgueros, Los Cayetanos, Salta La Banca y el humorista Andrés Tereuel.

El presidente de la Comisión Permanente, Hugo Ruesga, anoche presentó a los medios de comunicación los espectáculos de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera que se desarrollarán durante los días 7, 8, 9 y 10 de Enero.
En el inicio de su alocución, Ruesga agradeció a las 3700 personas que adquirieron las entradas anticipadas.
“Los hemos convocado porque estamos convencidos de que las personas que estamos aquí presentes acompañados por todas las autoridades y las fuerzas vivas de nuestra pequeña comunidad de Puan, podremos lograr una nueva y exitosa Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera,” dijo.
“Y los hemos convocado a ustedes, señores de la prensa, para pedirles un año más que hagan el esfuerzo para que en cada rincón del país se comente lo que ocurrirá en ese pequeño pueblo del sudoeste de la provincia de Buenos Aires los días 7, 8,9 y 10 de enero,” manifestó.
Seguidamente, el senador Horacio López, expresó que en este lanzamiento, “queda marcada la unión entre el pueblo y el campo, entre el trabajo cotidiano, el esfuerzo del hombre de campo floreciendo con las condiciones a veces buenas y a veces no tanto que tiene este Sudoeste Bonaerense, y la gente de la localidad que acompaña todo ese esfuerzo”.
“Toda esta región está muy comprometida con el desarrollo económico, con el desarrollo comercial y este es el tiempo de cuatro días donde paramos para festejar justamente esta alianza de los vecinos, de los que se esfuerzan por producir en esta región y además, donde nos regocijamos viendo espectáculos de la calidad que trae la fiesta, viendo el colorido de los pilcheros, la bravura de los potros y el coraje de los que montan. Un conjunto de cuestiones que, en esos cuatros días, son una caricia para el alma que nos hace sentir muy bien. Y con estas actividades y otras más, también se desarrolla el turismo en la localidad de Puan,” describió López.
En tanto, el intendente Facundo Castelli, felicitó a la Comisión por el esfuerzo que hace, año tras año, en ir mejorando la calidad de artistas.
“Y que hoy queda demostrado en esta presentación, porque es la primera vez que habrá dos artistas internacionales durante el sábado y el domingo, y eso habla del esfuerzo y del compromiso que tiene la comisión para con la gente que confía en el abono anticipado sin saber en definitiva quiénes serán los artistas que lleguen ese fin de semana a Puan,” destacó.
Castelli se comprometió a seguir trabajando en forma conjunta con la organización, porque a través de la Fiesta los visitantes conocen las bondades turísticas de nuestra localidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

López, Ruesga y Castelli durante la rueda de prensa

Auspicio de Maltería Pampa

Durante la rueda de prensa, Ruesga recordó que la confitería ubicada en el predio de la FNCC, se realizó gracias al aporte de Maltería cuando su gerente era Armando Nervi.
“Creemos que Maltería Pampa es mucho más para Puan que solamente el aporte a la Fiesta, sabemos lo importante que es para la economía de que se instaló en la localidad.
Sabemos lo importante que es para la economía de que se instaló en Puan, es una de las malterías más importantes de Sudamérica. Lo del año pasado fue simplemente un mal entendido que ya quedó totalmente superado y estamos agradecidos por el aporte que Maltería ha tenido a través de los años con la fiesta y mucho más, por lo que realizó esta empresa para Puan y toda la región. Siempre les estamos agradecidos y este año tenemos la suerte de que será un auspiciante importante para la fiesta,” dijo.

Folklore

Como ya es tradicional, el día viernes estará dedicado al folklore y uno de los espectáculos principales será auspiciado por empresas locales.
“Los transportes Barriada, Mangas, Zabala y Garay pagarán el espectáculo de Los Cayetanos,” destacó Hugo Ruesga.

La Reina de la FNCC, en México

reina FNCC PUAN 2015La reina de la edición 2015 de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, Camila Maldonado, no pudo estar en la presentación porque se encuentra en Playa del Carmen, México, por razones laborales.
A través de un video publicado en el sitio de Facebook de la Fiesta, Camila realizó un balance de las actividades desarrolladas durante el presente año mencionando su presencia en la Fiesta del Trigo, el 139º aniversario de Puan, el 15º aniversario de Puan Golf, en el programa Show Mach y también recordó su viaje a las Cataratas del Iguazú, donde difundió los atractivos turísticos de nuestra localidad.
“Les deseo lo mejor para la fiesta  y los invito a que disfruten de los espectáculos y que una vez más disfruten de la FNCC como pueblo, como distrito y como provincia,” manifestó.

Programa de espectáculos

Jueves 7

  • 15 hs: Seven Regional de Hockey
  • 18 hs: Torneo de Putting Green
  • 20 hs: Apertura de Stands y Fogones
  • 21.30: Actuación de: Muchachos Calavera, Ruvel Pop Rock y El Tercero en Discordia
  • Y la actuación central de Raúl Porchetto
  • Valor de la entrada $80
raul_porchetto

Raúl Porchetto, uno de los pioneros del rock nacional, este año fue distinguido por la Legislatura Porteña como personalidad destacada de la cultura

Viernes 8

  • Encuentro de Kitesurf – Cicloturismo Nocturno
  • 18 hs: Jineteada con caballo elegido
  • 20.30 hs: Misa de Campaña
  • 21.30 hs: actuación de la Peña de Puan Foot Ball Club
  • Presentación de Los Jigueros y Los Cayetanos
  • Valor de la entrada $ 100
1511602_703932392960170_793857229_n

El grupo salteño Los Cayetanos

Sábado 9

  • Regatta de kayaks
  • 18 hs: Jineteada con grupas, con seis caballos a la final
  • A partir de las 21.30 hs: Actuación del humorista Andrés Teruel, Salta la Banca y la cantante española Amaia Montero
  • Valor de la entrada $250
amaia-montero-twitter--644x362

Amaia Montero, ex vocalista de la “Oreja de Van Gogh”

Domingo 10

  • 10 hs: Jineteada con bastos y encimera
  • Regata de Kayaks
  • 17 hs: Desfile de reinas e instituciones
  • 18 hs: jineteada con bastos y encimera con 6 caballos a la final
  • 21.30 hs: actuación de Los Isleños
  • Presentación del Puma José Luis Rodríguez
  • Coronación de la Reina Nacional de la Cebada Cervecera
  • Valor de la entrada: $250
Contratar-a-El-Puma-4

El Puma José Luis Rodríguez, uno de los íconos de la música romántica en Latinoamérica

 

***ABONO DE TODO EL FESTIVAL: 600 PESOS – SORTEO VOLKSWAGEN GOLD TREND 0 KM

***JINETEADAS: $ 110.000 EN PREMIOS