«

»

Luciana Montangie es la nueva reina de Bordenave

La comunidad de Bordenave celebró 109 años de vida con un acto protocolar frente al Monumento al Gaucho y un almuerzo popular en la Sociedad Española.
Durante la ceremonia realizada el martes pasado, la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, la Escuela Primaria Nº 9 y la Sociedad Española recibieron subsidios de mano del intendente de Puan, Facundo Castelli, que se destinarán a gastos de infraestructura, de funcionamiento y el mantenimiento de las instalaciones, respectivamente.
“Agradezco al intendente Castelli y a su equipo por darme esta nueva oportunidad y desafío y al personal que cada día se compromete es sus tareas, solo espero que en este día tan especial todos podamos festejar y disfrutar la gran velada organizada con mucho esfuerzo en conjunto por todas las instituciones sin diferencias sociales ni políticas porque en definitiva somos una gran familia que necesita del apoyo y de la buena convivencia y porque de eso se trata la democracia,” manifestó Kapess quien se hizo cargo de la Delegación en el mes de julio.
Por otra parte, el intendente Castelli, al referirse a las obras para la localidad, anunció que se construirá la nueva sede del Ente Descentralizado de Salud, y en el lugar donde actualmente funciona este organismo, indicó que planifica trasladar la guardería municipal.
“Sabemos que Bordenave necesita un gimnasio para desarrollar las distintas actividades y la Escuela Secundaria está haciendo un gran esfuerzo por continuar con la construcción del mismo, por eso vamos a trabajar a la par y para eso estamos trabajando desde hace algunos meses buscando presupuesto para la finalización. Las puertas tanto de la delegación como del municipio están abiertas para cualquier problema o idea que tengan, estamos abiertos a cualquier inquietud y crítica constructiva y a cualquier forma de trabajo que sea en pos de mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Bordenave,” expresó.
En cuanto al matadero frigorífico de porcinos, el mandatario se comprometió a finalizarlo, y también a construir más viviendas y a realizar obras de asfalto.
En el cierre y en coincidencia con el Día de la Tradición, alumnos de la Escuela Primaria Nº 9, interpretaron en Pericón Nacional.

Almuerzo y elección de la nueva reina

En el salón de la Sociedad Española continuaron los actos por el Aniversario con un almuerzo organizado por la Comisión de Instituciones, en el mismo se realizó la elección de la reina que recayó en la señorita Luciana Montagie.
Durante el encuentro se presentó Mauricio Iglesias, cantor surero ganador del Baradero Nacional 2013, y Javier Dasol, humorista oriundo de Mar de Ajó.

reinas

pericon