Conflicto de municipales: “Necesitamos una respuesta contundente y clara”

PUAN 16/11/2015 . Hora: 12:48 . Lecturas: 4
[caption id="attachment_47479" align="alignleft" width="154"]guayrán Foto: Marta Guayrán, Jefa de Enfermería (der)[/caption]

 “Esto es histórico en nuestro distrito, hacemos este reclamo porque nos llevaron a estas instancias, creo que como agentes de salud merecíamos el mínimo respeto de recibir una explicación acerca de por qué nuestros salarios no iban a estar en tiempo y forma”, señaló Marta Guayrán, quien trabaja en el Hospital Municipal Gobernador Ugarte de Puan.

Junto con algunos beneficiarios de planes del sistema, los trabajadores de la salud son los únicos empleados de la estructura municipal que al día de hoy no han percibido sus haberes.

Por esta situación, un grupo no muy numeroso de empleados se manifestaron nuevamente frente al palacio comunal, con quema de gomas y haciendo sonar sus bombos y redoblantes.

“Las pocas respuestas que nos están dando, indican que podríamos cobrar este jueves. Una compañera del hospital, nos decía que su único ingreso y sostén es el salario municipal, por esa razón tiene las cuentas cerradas. Como ella estamos muchos, y tanta otra gente que no puede manifestarse porque tal vez tienen un poco de temor.

Esto no tiene ningún tinte político, es el reclamo de trabajadores de toda una vida, por algo que creemos justo, merecemos una explicación, una disculpa”, explicó.

Por otra parte, el Hospital de Puan, atiende con sus servicios limitados a emergencias y otras atenciones imprescindibles.

“Como es lógico no se va a hacer abandono de personas, al igual que en el Hogar Melvin Jones que funciona con la prestación de todo lo relacionado a la atención primaria. Queremos que eso quede bien claro”, apuntó.

Consultada acerca de cómo se manejan los empleados ante esta situación, específicamente con la economía cotidiana de los hogares, Guayrán contó que están aquellos que se apoyaron en la ayuda de sus familias, o en otro sostén de hogar que le asegure una asistencia mientras dure la crisis.

“Hay casos que el sueldo de la comuna es único ingreso de la familia, y se ven casos de gente desesperada.

Si a casi un mes de haber sido reelecto nuestro intendente, estamos viviendo esto, ¿Qué pasará más adelante? Por eso, necesitamos una respuesta contundente y clara. Tengo muchos años en este trabajo y nunca pasó esto. En otras ocasiones, cuando trabajaba en la comuna de Saavedra, en la ciudad de Pigüé, hemos tenido problemas, inclusive acá con Horacio López, cuando era intendente, pero la diferencia es que él nos explicaba porque no cobrábamos Ahora no hay ninguna respuesta, esa es nuestra realidad.

Vamos a dejar de manifestarnos cuando obtengamos una respuesta, somos personas honorables, poniendo el hombro por la salud de las personas. Sentimos tristeza e indignación, queremos que nos expliquen, no somos ganado, somos personas pensantes, preparadas y hemos dejado años de nuestras vidas para dedicarlas al servicio de la salud, concluyó.

[caption id="attachment_47476" align="aligncenter" width="649"]WP_004148 Otra jornada de protesta en Puan. Gremialistas queman gomas en medio de la lluvia[/caption]

WP_004155

[caption id="attachment_47481" align="aligncenter" width="612"]WP_004150 Efectivos policiales custodian el Palacio Municipal[/caption]

WP_004154

Comentar esta nota