Ediles solicitaron que el Intendente explique las causas del atraso en el pago a municipales

Política 13/11/2015 . Hora: 21:02 . Lecturas: 0
Tanto el GEN-PS como el FPV-PJ solicitaron que el intendente Facundo Castelli asista al Concejo Deliberante para que informe sobre la actual situación económica del Municipio, pero el bloque del Frente Vecinal rechazó el pedido.

El miércoles por la noche, en el cierre de la sesión ordinaria Nº15, el concejal Rubén Ceminari (GEN-PS) solicitó una moción de orden a fin de manifestar su preocupación acerca de la falta de pago por parte del Municipio a los empleados municipales. ruben-ceminari-200x200“Hace unos pocos días, fue el Día del Empleado Municipal y desde este bloque queremos felicitarlos porque son quienes llevan adelante todas las políticas de gobierno y son los que garantizan los servicios de la municipalidad a los vecinos. Pero por otro lado, veo con gran preocupación que no están cobrando sus sueldos, y la verdad que, al analizar los 22 municipios de la Sexta Sección Electoral, todos los municipales han cobrado en tiempo y forma, hasta algunos han cobrado con anterioridad a los días estipulados para el cobro de su sueldo. Y han cobrado los que dependen de gobiernos oficialistas y también de gobiernos opositores como es el caso de Adolfo Alsina donde cobraron el día 3 de noviembre. Con lo cual, me preocupa profundamente la situación del empleado municipal porque esto no sólo afecta a él y a su familia, sino a la cadena comercial de todo el distrito. Están preocupados porque no pueden pagar al comerciante y a quienes los provee de los insumos todos los días. No he podido escuchar ninguna explicación lógica de esto, sé que mañana (por ayer jueves) se comprometieron desde el Ejecutivo a pagar por ventanilla, y la verdad que llama la atención que no vayan a cobrar como lo hacen habitualmente por vía bancaria. Propongo que se convoque a este recinto al señor Intendente Municipal para que venga a explicarnos cuál es la situación, y solicito que se haga un decreto de convocatoria convocando a una sesión especial para que venga a explicarnos por qué una vez más estamos en esta situación. La verdad que este Municipio que, hasta hace uno o dos meses atrás parecía el edén, hoy se ha convertido en todo los contrario porque no hay plata para pagar los sueldos. Y me preocupa el mes que viene, porque si hoy no hay dinero para pagarle al empleado, habiendo recibido la coparticipación como corresponde en noviembre, qué pasará cuando tengan que hacerse cargo del pago del medio aguinaldo,” consideró Ceminari. "No es un tema menor P4010088-200x200y no nos podemos hacer los distraídos en un tema como este, creo que lo menos que puede hacer el Intendente es venir a explicarnos qué es lo que está pasando con las cuentas del Municipio que no le permite pagar los sueldos a tiempo," remarcó el concejal del Bloque GEN-PS. En tanto, el concejal Emiliano Tatarzicky (FPV), expresó: “Tiene razón el concejal Ceminari que el mes que viene, donde habrá que pagar el medio aguinaldo, vamos a estar un poco más complicados, entonces me parece que desde todos los espacios políticos hay que bregar que si hay una situación financiera complicada, deficitaria, entre todos tratar de conseguir alguna ayuda financiera en algún estamento provincial y nacional para poder subsanar este problema”.

descargaDesde el bloque del Frente Vecinal, Jorge Pichel, manifestó: “Ya que el concejal Tatarzicky tiene comunicación con la Provincia, que lo llame a Lodola que es el que deposita los fondos o a la señora Batakis y que acelere el depósito de porque algunos han pagado y otros no. Yo dejaría que el intendente siga trabajando en lo que está trabajando y no molestándolo acá y llamándolo para que brinde pedidos de informe. Nosotros no vamos a acompañar este pedido”.

.

.

  • Duros cruces entre concejales. Escuche el debate completo
Comentar esta nota