El Museo festeja sus 42 años con una Mega inauguración

Cultura 23/11/2015 . Hora: 12:01 . Lecturas: 0

En diciembre el Museo Municipal cumple 42 años y para festejarlo se estará inaugurando el mega juego con forma de gliptodonte que, alumnos de tercer año de la Escuela de Educación Técnica, construyeron en el marco de un proyecto que nació como propuesta del MIB, presentada a dicho establecimiento educativo a comienzos del ciclo lectivo. Se trata de un creativo e innovador juego recreativo que se realizó íntegramente en los talleres de la escuela y, que tendrá como destinatarios directos a los más pequeños. El lugar escogido para su emplazamiento es el terreno ubicado detrás de la calesita.

Este mega proyecto involucra a varios profesores y áreas a saber: -Procedimientos Técnicos y ejecución : Daniel Ramborger y Carlos Lambrech. -Diseño y dibujo Técnico: Carlos Moscardi -Cálculo de materiales: José Caprotti, Carlos Lambrech, Beatriz Etcheto -Fundamentación y carpeta del proyecto: Dora Raspante -Colaboran: Darío Krieger, Eduardo Mendiondo, Leonel Paul.

“ El objetivo de este juego no es sólo que los niños se diviertan, sino que también aprendan acerca de estos animales que vivieron hace miles de años en el Pleistoceno y que conocemos con el nombre de megafauna. Pretendemos generar además, un nuevo espacio para disfrute de toda la familia y de los turistas, resignificando la ciudad. Un museo no es solo un conjunto de vitrinas, es una institución que moviliza a la participación y a la comprensión, alejados de la lógica educativa pero con una gran carga estimulante de mensajes y situaciones provocadoras de aprendizajes”, señaló la Directora del MIB, Téc. Jorgelina Walter.

[caption id="attachment_47777" align="aligncenter" width="686"]OLYMPUS DIGITAL CAMERA El Mega juego con forma de Gliptodonte fue exhibido el viernes en la muestra de la Escuela Técnica [/caption]
Comentar esta nota