En Darregueira: Lódola habló sobre la situación económica del Municipio

Distrito 13/11/2015 . Hora: 21:41 . Lecturas: 0
El subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía bonaerense, Agustín Lódola, visitó hoy por la mañana la localidad de Darregueira a fin de brindar una conferencia sobre economía nacional en la sede del Centro de Jubilados.

En declaraciones a Darregueira Noticias, el funcionario se refirió a la situación económica del Municipio de Puan. “El municipio de Puan a recibido las remesas provinciales correctamente. Recién estaba revisando las cuentas y en el año recibió 140 millones de pesos y este era el dinero que había comprometido la provincia en la reunión del año pasado. El Municipio gasta por mes alrededor de 11 millones y la provincia le manda 14 millones por mes, así que no debería tener ningún problema para pagar salarios en el punto de vista de los recursos que la provincia le envía," dijo.

"Ahora, profundizando el análisis de por qué llega a esta situación, nosotros lo que vemos es que en los últimos 7 años los recursos que envía la provincia se multiplicaron por ocho y la masa salarial que paga el municipio se multiplicó por siete, pero los recursos propios se multiplicaron por tres. Por lo que uno puede observar hubo un debilitamiento de los recursos propios y esto hoy puede ser alguna de las causas que estén explicando que está teniendo problemas para pagar algunas cosas," manifestó el funcionario provincial.

"A Puan le hicimos un aporte especial de 1,5 millones en mayo que es un anticipo de coparticipación porque él tenía problemas para pagar y la Provincia lo asistió. Scioli jamás discrimina a ningún intendente sea del partido político que fuera.

Incluso me llamó hace tres días, yo lo atendí porque él me pidió que le tuviera consideración para cobrar ese anticipo, no se lo pagamos en este mes porque él tenía algunos problemas. La provincia estuvo asistiéndolo permanentemente en todas las posibilidades que tuvieran, eso sí, respetamos las autonomías de los municipios para administrar porque eso es lo que dice nuestra constitución.

En noviembre de cada año, la provincia le anuncia a los Municipios cuánto le va a remitir, es una proyección de la coparticipación y este año lo hicimos para el año que viene. En noviembre del año pasado, le dijimos que al mes de octubre Puan iba a recibir 139 millones de pesos, y yo revisé la cuenta y recibió un poquito más de lo comprometido, no  hubo ningún problema por parte de la provincia. Por suerte, la recaudación anduvo muy bien y por eso se pudo coparticipar. Pero obviamente que ahora en adelante estaremos a disposición," concluyó. [caption id="attachment_47453" align="alignleft" width="619"]Lodola en Darregueira Lódola durante la charla brindada en Darregueira[/caption]
Comentar esta nota