La Biblioteca presentó su oferta de talleres para el Ciclo 2016

La bibliotecaria de la institución, Claudia Ugarte, el martes pasado dio a conocer los cursos que la institución brindará el próximo año. “Ante todo quiero agradecer a los medios que son quienes da a conocer los talleres y a la comunidad que se acercó y siempre difunde todo lo que hacemos, y gracias a eso la biblioteca está más viva que nunca,” expresó.
“Agradezco a todos los profesores de este año 2015, porque gracias a ellos tuvimos casi 100 alumnos. Así que la verdad que estamos muy contentos porque es algo que se fue dando y que realmente no lo esperábamos,” manifestó.
Para el próximo ciclo, una de las novedades será el curso de Payamédicos, a cargo del Licenciado en Psicología, Damián Dorado Foglia, oriundo de Bahía Blanca.
“El payamédico, en principio, es un personaje de ficción que crea a través de un taller de teatro y con una parte de articulación teórica que tiene el fin de dar los fundamentos teóricos, filosóficos y científicos de esta actividad,” explicó el profesional.
“Tiene por objetivo contribuir a la salud emocional no solamente del paciente hospitalizado, sino de toda aquella persona con la cual se encuentra. En sus inicios, la actividad comenzó interviniendo en las habitaciones y a través del personal de salud, y luego se fue ampliando hacia otros ámbitos.
Hoy se interviene en diferentes áreas, tanto sociales como terapéuticas, y esta formación tiene como función dar las herramientas para la construcción de ese personaje que es el payamédico.
A través de él, se generara un modo distinto de vínculo que tiene que ver sobre todo con el amor, la ternura y la alegría. Es un estilo de humor particular, tierno, que rescata todo el tiempo lo positivo de las personas,” describió.
Este taller está dirigido a mayores de 18 años que tengan el nivel secundario finalizado y se dictará durante cuatro fines de semana. En marzo, se realizará durante el viernes 4 y sábado 5; viernes 11 y sábado 12; mientras que en abril, continuará durante el viernes 8 y sábado 9; y el viernes 15 y sábado 16.

Talleres/profesores

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y por consultas de horarios y costos, los interesados pueden dirigirse a la sede de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, en Humberto Primo 668, o por tel. al 02923 49-8115.

-Oratoria: Maria José Panis
-Ceremonial y Protocolo: Marlene Destreé. El curso abordará temas como imagen, vestimenta, cómo desenvolverse en un evento social como anfitriones y como invitados.
-Narrador social: A cargo de la narradora Marita Ce y coordinado en Puan por la profesora Delia D’Andres.
-Payamédicos: Damián Dorado Foglia, Lic. en Psicología, Formador
-Computación: Karen del Castillo
-Telar: Tita Pilo
-Crochet: Yanina Martínez
-Costura: Nancy Sorani
-Pintura y Decoupage: Liliana Belli. Para el próximo ciclo se agregará arte y reciclado.
-Repujado en Aluminio: Graciela André
-Técnicas de Estudio: Lucía Vallejos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Claudia Ugarte (centro) junto a los profesores de los talleres que se dictarán en el 2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA