«

»

Liga Regional de Fútbol: Los cuartos de final irán el domingo 29

La resolución se adoptó a pedido de los clubes involucrados en la nueva instancia eliminatoria del torneo Clausura. Los partidos comenzarán a las 15:00 en Reserva y a las 17:00 en Primera.

A pedido de los clubes involucrados, el domingo 29 del corriente se jugarán los cruces de octavos de final del torneo Clausura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, según quedó estipulado en la reunión que este lunes llevó a cabo el consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona.
Vale señalar que el próximo domingo se realizará el balotaje (segunda vuelta electoral) en el orden nacional, lo cual imposibilita que se desarrolle ese día la instancia eliminatoria y también se dificulta adelantar los partidos dado que la Policía está afectada al operativo de seguridad de los comicios.
Se jugarán en forma simultánea los cruces de Primera (17:00 horas) y de Reserva (15:00 horas), división esta última en la que a la hora de armar los emparejamientos se tuvo en cuenta a aquellos clubes que siguen en carrera en las dos categorías y también la cercanía geográfica.
Los cuatro mejores que siguen en carrera en el círculo superior tendrán la localía, pero ya ningún tipo de ventaja. En caso de empate al término del tiempo reglamentario habrá penales para determinar quien pasa a las semifinales.
Así se desarrollarán los octavos de final:

  • En el Hugo Robilotte de Carhué: Empleados de Comercio vs. San Martín de Carhué en Reserva y Racing Club vs. San Martín de Carhué en Primera.
  • En el Parque “Juan Emilio Bove”: Deportivo Sarmiento vs. Tiro Federal de Puan en Reserva y en Primera.
  • En el estadio “19 de Marzo” de Pigüé: Unión de Tornquist vs. Club Sarmiento en Reserva (podría adelantarse para el sábado que viene) y Peñarol de Pigüé vs. Deportivo Argentino en Primera.
  • En el Parque “Felisa I. de Alberdi”: Boca Juniors vs. San Martín de Santa Trinidad en Reserva y Blanco y Negro vs. Automoto en Primera.
  • En Reserva los clubes nombrados en primer término se ubicarán en el sector destinado a los simpatizantes locales.

Divisiones inferiores

En una medida muy atinada, dado las altas temperaturas de esta época del año, Atlético Huanguelén y Deportivo Sarmiento acordaron enfrentarse a partir de las 17:00 el sábado próximo por la tercera fecha del torneo Clausura de divisiones inferiores. Lo harán en 8ª, 7ª, 6ª y 5ª.