Por primera vez, se realizó en Puan una caravana turística por el circuito Aromas & Sabores‏

La Dirección de Turismo, durante el feriado del viernes, organizó esta novedosa propuesta, visitando algunos emprendimientos que integran el circuito turístico “Aromas & Sabores” de Puan. Participaron 20 vehículos y 50 personas, en su mayoría puanenses, también turistas de Carhué, Bahía Blanca e integrantes del grupo Puan nos une que residen en Mar del Plata.

La caravana de vehículos partió a las 18 desde la Oficina de Turismo y recorrió la avenida San Martín hasta llegar al Taller Protegido Crecer. Allí, la directora de la entidad, Mara Ferraris, comenzó la visita guiada refiriéndose a la producción que realizan actualmente en esta importante institución y al ansiado proyecto de la quesería. Además, durante la recorrida, los visitantes pudieron disfrutar de riquísimas mermeladas caseras.

Luego, los turistas siguieron su rumbo hacia la Finca Olivícola de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas, donde la Ingeniera Dora Nizovoy recibió al grupo y lo invitó a recorrer las instalaciones, explicándole el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra premiado internacionalmente. Seguidamente, los presentes participaron de la degustación del mismo, y el emprendimiento Perfuminas Ámbar expuso sus productos corporales realizados con el aceite Epu Antu.

El circuito concluyó en “Lavandas de Campo”, donde Ana Favre y su familia presentaron el emprendimiento que desarrollan en su establecimiento ubicado en la Ruta 67, a pocos kilómetros de la localidad. Actualmente se encuentran incrementando los cultivos y una vez que las plantaciones lleguen a su adultez, las flores serán cosechadas para ser exportadas a países de Europa y Sudáfrica. A futuro prevén producir aceite de lavanda para perfumería y otros derivados.

Al finalizar, la Directora de Turismo de Puan, Lic. Cora Biondini agradeció a cada emprendimiento que integra este nuevo Circuito Turístico por sumarse a la propuesta de conformarlo e invitó a todos los presentes a reflexionar sobre la importancia del turismo como motor de desarrollo de Puan, una industria única que moviliza a todos los sectores de la economía.