Se intensificará el control de perros que deambulen por la vía pública

Desde el Municipio se comunica a los dueños de animales caninos, que se intensificarán los controles de perros que deambulen por la vía pública sin la compañía de sus dueños, para constatar la responsabilidad de los vecinos en la tenencia de mascotas.

Se recuerda que la Ordenanza Municipal Nº 3139/03 determinó la creación del Registro de animales caninos en el cuál debe estar inscripto su perro. Este trámite consiste en asignar un número para cada perro con la mención de la localidad en que se encuentre (consulte en su delegación municipal). Al llevarse a cabo estos controles, si su mascota no cuenta con la identificación correspondiente será llevaba a un lugar de tránsito.

Se recuerda que tenencia responsable es la condición por la cuál la persona tenedora de un animal asume la OBLIGACIÓN de procurarle alimento, vivienda, contención. Atención a la salud y el buen trato durante toda la vida, evitando el riesgo que pudiera generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y medio ambiente.
· Tu perro dentro de los límites de tu propiedad.
· Paséalo siempre con correa y bajo supervisión directa.
· Evitemos mordeduras, algunas de gravedad ya sea por la lesión que provocan o por la posible trasmisión de enfermedades.
· Evitemos ACCIDENTES DE TRANSITO.
· Por favor recoge sus excrementos, al dejar su materia fecal en el suelo, diseminan huevos de parásitos que llegan a otros animales y al hombre, provocando ENFERMEDADES.

Por ello recordamos:
· VACUNARLOS.
· Si conoce algún caso de maltrato, favor realice la denuncia policial correspondiente.
· CONTROLAR SU REPRODUCCIÓN: Nuestro Municipio cuenta con el servicio de Castración.

2 comentarios

    • alejandra on 24/11/2015 at 16:11

    me parece muy bien,cuanto mas pronto mejor .justamente ayer caminando por la calle arenales y humberto 1º salio un perro de una casa a morderme directamente.flor de susto!!!. Y abría también que prestar atención a los perros que dejan tirados en el basurero detrás de la cancha de golf ya que se forma una jauría.Para tener una mascota hay que ser responsable y cuidarlos como si fuera un integrante mas de la casa.Es muy fea la actitud de aquellos que lo tienen cuando son cachorros y después al ir creciendo lo abandonan por ahí,que tristeza.

    • Maria on 29/11/2015 at 22:07

    Muy buena ordenanza, lástima q hasta ahora no la hacen cumplir, y se acuerdan de ella, por la gran cantidad de personas mordidas que hay en todo el partido, amo a los animales, pero lamentablemente no todos los propietarios son responsables de sus mascotas, y es necesario que en cada localidad del partido exijan el cumplimiento estricto de esta ordenanza tan necesaria para la tranquila convivencia de todos.
    Tambien deben exigirle a los dueños que los tengan en lugares seguros, hay muchos casos que los tienen atados pero si cortan la cadena, salen a la calle directamente, y es un riesgo muy grande, en especial para los adultos mayores.

Los comentarios han sido desactivados.