Se intensificará el control de perros que deambulen por la vía pública

PUAN 24/11/2015 . Hora: 15:19 . Lecturas: 0

Desde el Municipio se comunica a los dueños de animales caninos, que se intensificarán los controles de perros que deambulen por la vía pública sin la compañía de sus dueños, para constatar la responsabilidad de los vecinos en la tenencia de mascotas.

Se recuerda que la Ordenanza Municipal Nº 3139/03 determinó la creación del Registro de animales caninos en el cuál debe estar inscripto su perro. Este trámite consiste en asignar un número para cada perro con la mención de la localidad en que se encuentre (consulte en su delegación municipal). Al llevarse a cabo estos controles, si su mascota no cuenta con la identificación correspondiente será llevaba a un lugar de tránsito.

Se recuerda que tenencia responsable es la condición por la cuál la persona tenedora de un animal asume la OBLIGACIÓN de procurarle alimento, vivienda, contención. Atención a la salud y el buen trato durante toda la vida, evitando el riesgo que pudiera generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y medio ambiente. · Tu perro dentro de los límites de tu propiedad. · Paséalo siempre con correa y bajo supervisión directa. · Evitemos mordeduras, algunas de gravedad ya sea por la lesión que provocan o por la posible trasmisión de enfermedades. · Evitemos ACCIDENTES DE TRANSITO. · Por favor recoge sus excrementos, al dejar su materia fecal en el suelo, diseminan huevos de parásitos que llegan a otros animales y al hombre, provocando ENFERMEDADES.

Por ello recordamos: · VACUNARLOS. · Si conoce algún caso de maltrato, favor realice la denuncia policial correspondiente. · CONTROLAR SU REPRODUCCIÓN: Nuestro Municipio cuenta con el servicio de Castración.

Comentar esta nota