«

»

Sufrido triunfo de Tiro para pasar a Cuartos

Si bien derrotó 3 a 1 a Club Sarmiento, el Tártaro logró destaparse recién al final, en tiempo adicionado. Fue luego de un segundo tiempo donde estaban igualados en 1 y la visita lo arrinconaba en su arco.
Nicolás Tracanelli abrió el marcador a los 24’ del periodo inicial. Y un minuto después, Francisco Zacchino ponía la igualdad. A poco del final, asediado por el rival, Tracanelli y Álvarez frotaron la lámpara y éste último convirtió en dos oportunidades para el alivio del puanense.
El dueño del trámite fue Sarmiento quien proponía más. Tiro generó poco y se limitó casi exclusivamente a defender, pero supo encontrar espacios para golpear justo a tiempo.

Tiro sufrió demasiado.
Fue como esas peleas donde el grandote tiene contra las cuerdas a un rival más débil, pero por esas cosas del fútbol y del destino, el que parecía en inferioridad de condiciones, sacó fuerzas de donde no las tenía y con dos certeros movimientos, noqueó al contrincante.
Así transcurrió el cotejo válido por los Octavos de Final del Torneo Clausura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, disputado esta tarde en el Polideportivo puanense.
En una tarde muy calurosa, al local le alcanzaba un empate para pasar a Cuartos.
Sarmiento, un equipo luchador, sacrificado, que fue hacia adelante siempre, no tuvo la fortuna del gol. Estuvo muy cerca, con chances claras, pero la falta de puntería o la pericia de Lavernhe, le ahogaron el grito de gol.
Un enorme partido de Danilo Rausch que defendió y fue al ataque, un jugador aguerrido que luchó cada pelota, fue un valor agregado para Tiro Federal. El medio y los delanteros no le encontraban la vuelta al partido, tal es así que Gonzalo Lang, de deslucida actuación, no tuvo gravitación y fue el primer relevo determinado por Larrondo quien mandó a la cancha a Maximiliano Lafitte.

Primer tiempo igualado

En el inicio, ambos equipos no mostraron demasiado, salvo algunas escapadas por izquierda de Joaquín Álvarez, y de Juan Balmaceda para Sarmiento.
Iban 15′, cuando Alexis Palma puso una gran bocha para Bautista Vigouroux, que ingresando por izquierda, remató al palo izquierdo de Lavernhe que se estiró, logrando despejar el peligro.
A los 24’ no pasaba demasiado y el oportunismo de Nicolás Tracanelli apareció tras recibir una asistencia perfecta. La defensa quedó mal parada y el delantero no perdonó y batió a González, cuando pretendía achicarle el arco.
La alegría duró poco y a los 25’ Zacchino aprovechó un rebote en zona de peligro, y de bolea puso un derechazo inatajable al palo izquierdo de Lavernhe.
Luego del empate, Sarmiento se agrandó y se impuso como el mejor de la cancha, ganando espacios y dominando en todas las líneas. Tiro se dedicó a frenar al rival como podía, defendiendo con uñas y dientes cada una de sus incursiones.

Apareció al final

El segundo tiempo fue un monólogo de Sarmiento que se acercaba cada vez más. A poco del comienzo, Balmaceda ensayaba un disparo que se iría muy cerquita del ángulo izquierdo del Ruso Lavernhe.
El mismo Balmaceda, convertido en una de las puntas de lanza de su equipo probaba en otras dos oportunidades clarísimas, pero la pelota se iba muy arriba.
Sarmiento presionaba y era clarísimo dominador, sólo que le faltaba puntería. Como aquel cabezazo en el área que tenía destino de red, pero el “1” Tártaro se lució arrojándose en el momento justo.
Enseguida, Alexis Palma, de media vuelta, envió el balón pegado al palo izquierdo.
En una acción polémica, la parcialidad visitante reclamó airadamente un penal a Romero ante lo que pareció una clara mano de Lautaro Ruesga en el área, pero el Juez desestimó esa posibilidad.
La resistencia de Tiro y la garra de Sarmiento, derivaron en el juego fuerte y friccionado. Iban 46’ cuando el Árbitro Jorge Romero, expulsó a Nicolás González por doble amarilla.
Romero había resuelto adicionar siete minutos más, lapso que a Tiro se le revelaba como una eternidad.
Con el decano de la liga en inferioridad numérica y cuando nadie lo esperaba, a los 49’ apareció Nicolás Tracanelli maniobrando en zona de peligro, habilitando a Joaquín Álvarez que definió de manera exquisita ante Alejandro González. Era el alivio de los tártaros, un poco de aire fresco en una tarde agobiante desde lo climático y lo futbolístico.
Sarmiento acusó el golpe y se desesperó, Tiro se agrandó y comenzó a hacer circular el balón. 52 minutos, pase y habilitación a Tracanelli, nuevamente Álvarez bien posicionado, para colocar cifras definitivas y cerrar el telón de este sufrido triunfo de Tiro Federal, que el domingo 29 de noviembre deberá enfrentar al duro Deportivo Sarmiento.

Síntesis

Tiro Federal 3: Sergio Lavernhe, Fabricio Di Búo, Lautaro Ruesga, Danilo Rausch, Lucas Ruesga, Santiago Colla, Gianfranco Herrero, Fermín Sierra, Gonzalo Lang, Nicolás Tracanelli y Joaquín Álvarez. DT: Darío Larrondo.
Cambios: 65’ Maximiliano Lafitte x Lang; 75’ Leopoldo Ruesga x Fermín Sierra y 88’ Franco Ebertz x Lautaro Ruesga.
Suplentes: Nicolás Meloni y Mariano Corinaldi

Club Sarmiento 1: Alejandro González, Alan Paz, Agustín Palma, Tomás Oraindi, Joaquín Solay, Nicolás González, Francisco Zacchino, Bautista Vigouroux, Juan Balmaceda, Facundo Sánchez y Alexis Palma. DT: Pablo Cotarelo.
Cambios: 52’ Alejo Lucien x Alexis Palma; 65’ Alberto Arce x Zacchino y 75’ Joaquín Alazard x Oraindi.
Suplentes: Ignacio Asnard y Lucio Moscardi

Goles: 24’ Nicolás Tracanelli (TF), 25’ Francisco Zacchino (CS), 49’ y 52’ Joaquín Álvarez (TF)
Árbitro: Jorge Romero
Amonestados: 51’ Santiago Colla (TF); 57’ Alan Paz (CS); 63’ Lucas Ruesga (TF); 90’ Danilo Rausch
Expulsado: 91’ Nicolás González (CS)
Cancha: Polideportivo – Tiro Federal