Torneo clausura: Los octavos de final, con nuevo horario

Fútbol 10/11/2015 . Hora: 07:36 . Lecturas: 0
La mayoría de los cruces comenzará a las 16:30. Peñarol (Pigüé)-Empleados de Comercio, en tanto, a las 17:00.

La mayoría de los partidos de los octavos de final del torneo Clausura de Primera división, a disputarse el próximo domingo, comenzará a las 16:30 según quedó resuelto en la reunión que este lunes llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El dicho horario jugarán Racing Club (1°) vs. Boca Juniors (16°); Deportivo Sarmiento (2°) vs. Unión de Tornquist (15°); Blanco y Negro (4°) vs. Peñarol de Guaminí (13°); Automoto (5°) vs. Unión Pigüé (12°); San Martín de Santa Trinidad (6°) vs. San Martín de Carhué (11°); Deportivo Argentino (7°) vs. Atlético Huanguelén (10°) y Tiro Federal de Puan (8°) vs. Club Sarmiento (9°). En cambio, Peñarol de Pigüé (3°) y Empleados de Comercio (14°) acordaron enfrentarse desde las 17:00 en virtud de que hay suficiente tiempo de luz natural y elevada temperatura a esta altura del año, además que esta instancia no requiere ni alargue ni penales, según argumentó en una nota el club azulgrana pigüense. Los partidos serán dirigidos por tres árbitros de la Asociación Suarense, tres de la Agrupación Regional y dos de la Asociación de Olavarría, los cuales serán sorteados, según quedó establecido en la sesión que encabezó el presidente liguista, Ernesto Manuel Palenzona. Por otro lado, en el estadio “Pedro Glock” de San Martín, a manera de preliminar del encuentro de Primera, a partir de las 14:30 el local y Tiro Federal de Coronel Suárez disputarán el compromiso que tienen pendiente de la cuarta fecha de Reserva y que es necesario para determinar el último clasificado a los cuartos de final. En la zona C en primer lugar terminó Deportivo Sarmiento y segundo Boca Juniors. Puan F. Club quedó con 20 y San Martín (ST) con 18, lo que significa que si gana el domingo venidero sacará el boleto. Si empata o pierde, el que avanza es Atlético Huanguelén, que también tiene 20 en la zona B, pero mejor diferencia de gol que Puan F. Club (+5 contra +4). Los cruces se armarán una vez se sepan qué clubes avanzan a los cuartos de final de Primera división, de manera de buscar coincidencias entre aquellos que jueguen en las dos divisiones.

**************************

FÚTBOL / FEDERAL “B” D. Sarmiento tiene que informar si jugará el Torneo de Transición El club verdirrojo tiene plaza para hacerlo hasta el 28 de diciembre próximo.

Hasta el lunes 28 de diciembre tiene plazo el Centro Deportivo Sarmiento para informar al Consejo Federal, a través de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, si jugará el Torneo Federal “B” de Transición 2016, el que será optativo por única vez. El pedido en tal sentido del organismo que depende de la AFA, con la firma de Alfredo Derito y Alberto G. Beacon en su condición de presidente ejecutivo y secretario general respectivamente, llegó en las últimas horas a la sede liguista de Las Heras 1.062. La disposición se adoptó en la reunión que la Comisión de Torneos llevó a cabo el 4 de noviembre último, en la que se habló que el torneo estaría desarrollándose tentativamente entre la última semana de febrero y el mes de junio de 2016. Todo ello teniendo en cuenta que el Torneo Federal “B” 2016/2017 se jugará obligatoriamente entre los meses de agosto/septiembre de 2016 a mayo/junio de 2017. En tal sentido, dicha comisión estableció que las instituciones que decidan no participar en el citado Torneo de Transición no perderán la plaza en la próxima edición del certamen, no obstante ello, si decidiesen tomar parte del mismo no deberán tener deudas por ningún concepto con el Consejo Federal, como así tampoco deudas por aranceles, traslados o viáticos con las ternas arbitrales actuantes en el torneo. En lo que atañe a la faz deportiva, se resolvió que dicho torneo otorgará dos ascensos a la posterior edición del Torneo Federal “A”.

Comentar esta nota