Castelli juró como Intendente por otros cuatro años

Fue anoche en el salón de actos del HCD, donde también juraron los concejales electos en las elecciones de octubre.

“Se vienen tiempos distintos, se vienen tiempos de cambio y para eso nos hemos preparado”, señaló el reelecto jefe comunal, al tiempo que se comprometió a tener mayor presencia en la Provincia y en la Nación para gestionar diversas obras de infraestructura.

El intendente Castelli inició formalmente su segundo mandato, durante una ceremonia realizada pasadas las 20 horas, en los altos del Palacio Municipal.
En horas de la mañana del mismo día, hicieron lo propio los consejeros escolares Daniela Barayazarra y Mario Banek (en reemplazo de Gabriel Benamo), ambos representando al oficialismo.
Por el lado del Legislativo comunal, los ediles ingresantes con mandato 2015-2019 fueron Néstor Chialva (Villa iris); Juan Carlos Carcedo (Darregueira); Silvina Iglesias (Darregueira) y Flavia Vicente (Felipe Solá). Por el Frente para la Victoria juraron Diego Álvarez (Darregueira) y Mariela Avit (Puan).
-Finalizaron su mandato 2011-2015: Por el Frente Vecinal, Juan Carlos Gottau (Darregueira); Ermelinda Acuña (Bordenave) y Mara León (17 de Agosto). Por el FPV Héctor Gabeiras (Puan); Oscar González (Villa Iris) y Claudia Braum (Bordenave)
-Continúan con mandato 2013-2017: Por el Frente Vecinal Stella Maris Krieger (Puan); Cecilia Pérez (Bordenave); Jorge Pichel (Darregueira). Por el FPV José María Pasini (Darregueira) y Emiliano Tatarzicky (Villa Iris). Por el GEN Rubén Ceminari (Darregueira).
El Concejo Deliberante, de mayoría oficialista, queda entonces con 7 concejales del Frente Vecinal (Krieger, Pérez, Pichel, Chialva, Carcedo, Iglesias y Vicente), frente a 4 del FPV (Pasini, Tatarzicky, Álvarez y Avit) y 1 del GEN (Ceminari).
Por acuerdo de los ediles, la presidencia del legislativo continúa en manos de Stella Maris Krieger, en tanto que en la Vicepresidencia Primera quedó Cecilia Pérez. La Vicepresidencia Segunda fue para José María Pasini. En tanto, la secretaria legislativa seguirá a cargo de Graciela Montemuiño.

castelli-intendente-2015-2019

La presidente del HCD, Stella Krieger, le toma juramento al intendente Castelli (Foto: Todas las Voces Puan)

Palabras

Cumplidas las formalidades protocolares de toda asunción de autoridades legislativas, la presidencia del HCD procedió a tomar juramento al Intendente Facundo Castelli. Una vez finalizada esta instancia y tras el aplauso cerrado de los presentes, el jefe comunal dirigió su discurso, del cual extractamos los tramos más salientes:
-“Con mi equipo trabajamos con el único objetivo de que los habitantes del distrito de Puan vivan cada vez mejor”.
-“Soy un convencido de que este cambio a nivel nacional y provincial nos va a beneficiar a todos, sin importar la ideología. Ha llegado a nuestro país un tiempo de diálogo, de trabajo en conjunto, de no enfrentamiento, de pensar distinto, pudiendo discutir por qué pensamos distinto, para construir una nueva sociedad”.
-“Para este distrito comienzan cuatro años de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de mucho andar. Con nuestro equipo estamos preparados para ese desafío”.
-“Estaremos trabajando en el distrito, pero también recorriendo la Provincia y la Nación. Estoy conformado un equipo con mucha presencia, no solo a nivel local, sino también a nivel provincial y nacional, porque necesitamos tener mucha presencia en estos lugares”.
-“Pronto estaremos diagramando un organigrama para los próximos cuatro años. Pretendemos para nuestro distrito mayor infraestructura, mayor presencia a nivel nacional y provincial, servicios básicos como cloacas y agua potable, asfalto y vivienda”.
-“Desde que finalizó la contienda electoral, tenemos el compromiso de gobernar para todos los habitantes por igual. Trataremos de estar cerca de cada vecino, de satisfacer sus necesidades, para que cada uno de ustedes viva cada vez mejor. Y para que cada uno de nosotros deje el máximo esfuerzo que conlleva la función pública”.
-“Los funcionarios que me acompañan y los que se van a sumar, continuarán trabajando con compromiso, responsabilidad, honestidad y vocación de servicio”.
-“Seguramente, cometimos errores y tuvimos desaciertos, pero siempre desde la buena fe, el trabajo, el compromiso y la responsabilidad. Nunca equivocándonos adrede o con acciones de mala fe, siempre tratando de hacer lo mejor dentro de nuestras posibilidades”.
-En estos cuatro años cambiará la historia de nuestro país, de la Provincia y de nuestro distrito, para eso nos estamos preparando, para que aquellas cuestiones que escapan a nuestras decisiones políticas comiencen a modificarse. Algunas ya se vislumbran y nos entusiasman a todos”.
-“La sociedad tiene un entusiasmo que hace mucho no se ve, y creo que con fe todo se puede lograr, Estaremos con todo nuestro equipo a la orden del día para llevar adelante todos estos nuevos desafíos que están por llegar. Reafirmo nuestro firme compromiso de trabajar en ese sentido”.
-“Agradezco a mi familia por el acompañamiento, esta función demanda mucho tiempo de ausencia y sin el respaldo familiar sería imposible de realizar. A cada uno de los funcionarios que me acompañaron durante los primeros cuatro años, porque han sido fieles laderos míos y han estado a la par en momentos difíciles, cuando había que ponerle el pecho a las balas. Siempre estuvieron acompañándome”.
-“En el 2011 la gente confió en nosotros, creyendo en que podíamos llevar adelante este municipio; hoy lo hemos revalidado. En el 2013 la gente nos volvió a acompañar, y este año fue una alegría ver cómo todo el distrito reconoció el trabajo que hicimos. Fue una manera de demostrarnos que habíamos estado a la altura de las circunstancias”.
-“Tenemos muchas ganas, mucha fuerza, muchas ganas de hacer todas esas cosas que, tanto ustedes como nosotros, soñamos”.
-“Agradezco a quienes trabajaron para que siga como intendente, desde el que repartió las boletas, al que hizo de fiscal y al que estuvo a la par nuestra, cada cual cumpliendo su función. Este es el esfuerzo de muchas personas”.
-“Los próximos cuatro años vamos a seguir trabajando por un distrito cada vez mejor, cada vez más lindo, cada vez más seguro, con cada vez más obras, con cada vez más gente contenta, disfrutando de vivir en nuestro lugar”.
-“Se vienen tiempos distintos, se vienen tiempos de cambio y para eso nos hemos preparado. Que Dios me dé sabiduría, inteligencia y discernimiento para gobernar este distrito de Puan”